El alcalde en funciones y concejal de Obras, José Luis Urraca, ha anunciado que el Plan de Asfaltado Municipal de 2023 comenzará en agosto. Este plan, ha explicado, contempla catorce actuaciones diferentes puntos del municipio como en Campuzano, Barreda, Barrio Covadonga, Torres, Viérnoles, La Montaña y las calles Pablo Garnica, y Hermilio Alcalde del Río, y tiene un presupuesto de 400.000 euros.
En concreto, ha indicado, se procederá a la reparación y acondicionamiento de viales , pintado de señalización, limpieza y desbroce de cunetas que generan problemas de drenaje, señalización horizontal de marcas viales en límites de calzada, pasos de peatones y de espacios de aparcamientos. «Es un plan ambicioso y muy relevante para mejorar la vialidad y la seguridad del tráfico en la ciudad”, ha afirmado.
Los trabajos, ha informado, comenzarán en Campuzano, donde se actuará en la mejora vial y asfaltado de 1.135 m2 de espacio de rodadura de la calzada y paseo peatonal.
Por último, Urraca ha avanzado que desde su departamento ya se está elaborando y diseñando el plan de asfaltado y mejora de viales para el año 2024.