El patrimonio pictórico de Torrelavega se incrementa con una obra de Alicia Cañas

1 marzo 2019

La artista de Reinosa ha donado un cuadro que representa la calle Consolación y que pudo verse en la exposición que pudo visitarse a finales de 2018 en la sala Mauro Muriedas.

 

                                                                                                            Torrelavega, 28 de febrero de 2019

 

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; junto a la concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viñas; han recibido hoy de manos de Alicia Cañas una de las obras de esta artista campurriana que formó parte de la exposición que pudo visitarse a finales de 2018 en la sala Mauro Muriedas y que desde hoy pasa a formar parte del patrimonio pictórico de Torrelavega.

 

Se trata, ha explicado la propia Alicia Cañas, de un “pastel sobre tabla que representa la calle Consolación, al atardecer, en otoño, con la máquina de castañas”. Según ha subrayado la artista, con esta “pequeña aportación, que representa un trozo de Torrelavega, quiero agradecer la buena acogida que tuvo la exposición”.

 

Por su parte, López Estrada ha trasladado el “agradecimiento” del Ayuntamiento a la artista por este ”regalo” para Torrelavega de una de sus obras “estrella”. Es un trabajo “magnífico”, ha dicho, que va a “enriquecer” la colección de arte del municipio y que cuenta con obras de grandes exponentes de la pintura como Orayo o Tino Cuevas, entre otros.

 

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha reiterado a Alicia Cañas que “cuando quiera” tiene a disposición las salas de exposición de la ciudad para exponer su trabajo.