Este fin de semana, el parque Manuel Barquín, concitó a jardineros profesionales y particulares, así como responsables de mantenimiento de instituciones, en torno al mundo de la jardinería. Se hicieron demostraciones de maquinaria de última generación, con los últimos avances tecnológicos. Una apuesta por la sostenibilidad, en la que los asistentes pudieron probar las máquinas y diferentes tipos de herramientas.
El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca explicó que la actividad “Se enmarca dentro de ese III Concurso de Jardines de Torrelavega, que viene realizándose desde hace un mes, que ha inundado las calles de Torrelavega de vegetación, de plantas, que ha puesto un rostro verde a la ciudad, en el que participan 70 vecinos, 23 comercios y 550 escolares de Torrelavega. Una tercera edición que ha más que doblado la participación de las ediciones anteriores. Una apuesta que tenemos desde el Ayuntamiento por promover la cultura verde, el cultivo de plantas en los hogares de los ciudadanos, para mejorar la ciudad, no solamente embelleciéndola, paisajísticamente, sino mejorándola desde el punto de vista de la Salud Pública, porque las plantas, la vegetación, que aportan los ciudadanos desde sus jardines, desde sus balcones, terrazas y azoteas, contribuyen a la mejora d ela calidad del aire”.
Carlos Augusto Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio, destacó en la presentación en el Manuel Barquín, que “la Cámara siempre participará y colaborará en actuaciones y actividades de este tipo, que ayudan a dinamizar la actividad de la ciudad, con la participación de comercios y realización de exposiciones” y añadió que “bienvenidas sean este tipo de exposiciones al aire libre”.
Roberto Taboada, de la empresa de maquinaria Riversa, explicó que “hemos presentado las soluciones que tenemos en maquinaria, para diferenciar cómo hay que hacer los mantenimientos, siegas, y ver los diferentes tipos de maquinaria para las soluciones que hay. Maquinaria versátil y polivalente para el pequeño jardinero y la agricultura, biotrituradoras, pensando en el Medio Ambiente, para hacer un mejor biocompostaje para la sostenibilidad”.
Por último, Salvador Vicente, de la Asociación de Jardineros de Cantabria, manifestó que “desde la Asociación estamos presentando nuevas soluciones, nuevas tecnologías, consideramos muy importantes tanto de siega como de mantenimiento, para municipios, grandes extensiones, inclusive para la jardinería privada, ya que los resultados son de grandes mejoras para todos los jardines”.
En esta demostración para dar a conocer soluciones para el mejor mantenimiento y sostenibilidad dentro del campo de la jardinería, podrán verse biotrituradoras, segadoras, minicargadoras articuladas y una gama completa de herramienta de mano a batería, como desbrozadotas, motosierras y más implementos. Se contará con maquinaria de Toro, Avant, Greenmech, Ego…