El pasado mes de agosto se abrió al público el Parque del Agua, en la Plaza de la Llama, un espacio de juegos de agua dirigido a toda la familia cuya instalación ha sido cofinanciada por el Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).
Una vez finalizado el verano, y tal y como estaba previsto, desde el Ayuntamiento se ha procedido a la retirada de los elementos que forman este parque, estando prevista nuevamente su colocación y, por tanto, su reapertura la próxima primavera.
Desde su puesta en funcionamiento, el Parque del Agua de La Llama ha tenido una gran acogida y se ha convertido en un punto de encuentro para toda la familia y en un importante elemento dinamizador de esta zona céntrica de la ciudad que con este espacio de juegos acuáticos ha visto complementada su oferta (parque infantil, pista de baloncesto cubierta).
Hay que recordar que el Parque del Agua ocupa una superficie de 300 metros cuadrados con 28 elementos de juegos de agua para diferentes edades.
Durante la inauguración, el alcalde, Javier López Estrada, destacaba el carácter “innovador” de este parque cuyo “hilo conductor es el agua” y hacía referencia al trabajo que viene realizando el equipo de gobierno PRC-PSOE para, “poco a poco”, dotar a Torrelavega de equipamientos para los más pequeños como por ejemplo el parque infantil de La Llama, la cubierta del parque infantil del Manuel Barquín, las cubiertas de las pistas deportivas, la mejora de los parques infantiles…
Por su parte, el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, hacía referencia a uno de los objetivos de esta actuación, “dar vida al patrimonio urbano de Torrelavega y transformar una plaza, hasta ahora poco disfrutada, en el corazón social de esta zona de la ciudad, en una plaza de referencia”. Y subrayaba la participación de Europa en la financiación de este proyecto para conseguir uno de los objetivos que persigue con la cofinanciación de este tipo de actuaciones, “transformar el entorno urbano”.