La Corporación de Torrelavega ha celebrado el último Pleno de 2021 de forma telemática con el Palacio Municipal como principal protagonista. Hoy se han debatido tres mociones sobre el Palacio Municipal presentadas por el PP, por ACPT-Ciudadanos, y por Torrelavega Sí, que, tras su debate conjunto y votación punto por punto de cada una de las propuestas que recogían, ha dado como resultado la aprobación por unanimidad de la moción presentada por Torrelavega Sí en la que se acuerda:
Y la aprobación de los siguientes puntos de los textos presentados por el PP y por ACPT y Ciudadanos:
Recordar que en la última Comisión de Obras celebrada este mes de diciembre se comunicó a los grupos municipales que, una vez finalizados los trabajos de apuntalamiento recomendados por la ingeniería que realiza el seguimiento del estado de este inmueble, se ha adjudicado la redacción del proyecto de estabilización y recalce de la cimentación, estando previsto tener dicho proyecto en el mes de febrero para, a continuación, remitirle a Gesvican para que proceda a la ejecución del mismo. Un paso previo a la redacción del proyecto definitivo de la rehabilitación integral del Palacio Municipal.
Asimismo, en el mes de enero/febrero se encargará un estudio de seguimiento estructural del edificio. Un estudio que se realiza todos los años y que tiene por objetivo determinar las modificaciones experimentadas por el conjunto del edificio en el último año.
OTROS ACUERDOS PLENARIOS
Asimismo se ha aprobado, con el voto en contra de ACPT y la abstención de Ciudadanos, la concesión de una subvención directa de carácter excepcional a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja de Torrelavega por importe de 216.924 euros para fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social mediante el desarrollo del proyecto ‘Atención a personas sin hogar’, durante 2022.
La modificación de la plantilla de personal funcionario y laboral que prevé la creación de 1 plaza de técnico, 3 de técnico superior de servicios técnicos, 3 de auxiliar, 2 de ayudantes de oficios limpieza viaria y 3 de ayudantes de oficio Salud Pública, Ferias y Mercados. Y la facturación a cuenta correspondiente a 2022 del contrato de transporte urbano y escolar, y de la retirada de vehículos con la grúa, que tiene un coste anual de 1.650.000 euros, además de la liquidación del mismo correspondiente al ejercicio anterior