Está situada junto al Boulevard Ronda, a la altura de los accesos peatonales a Amica y al colegio de los SSCC.El objetivo es que esté ejecutado a lo largo de 2023.
Torrelavega, 5 de marzo de 2020
El futuro Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega se construirá en una finca de 20.481 metros cuadrados situada en El Valle, en el Boulevard Ronda junto a los accesos peatonales a las instalaciones de AMICA y del colegio Sagrados Corazones, y será un edificio de alrededor de 6.000 metros cuadrados que albergará al “único” conservatorio que ofertará la especialidad de danza de Cantabria. Así lo han anunciado hoy el alcalde, Javier López Estrada; y la consejera de Educación, Marina Lombó.
Según han explicado, la previsión es que Torrelavega pueda contar con este nuevo equipamiento en 2023. Previamente, el Ayuntamiento deberá escriturar como público este terreno y cederlo a la Consejería; a partir de ahí, la consejería procederá a contratar la redacción del proyecto con la previsión que se pueda licitar en 2021 y esté ejecutado a lo largo de 2023.
Tanto López Estrada como Marina Lombó han coincidido al afirmar que se ha dado “un gran paso” para dotar a Torrelavega de un equipamiento que será referencia comarcal y regional. También ha destacado el trabajo “coordinado” que se viene realizando desde hace meses entre ambas administraciones para hacer “realidad” esta aspiración de la comunidad educativa del actual Conservatorio y de la ciudad. En concreto, el alcalde ha mostrado el “agradecimiento” del Ayuntamiento al “esfuerzo” realizado desde la consejería que dirige Marina Lombó y que aparece reflejado en los Presupuestos de Cantabria 2020 con una partida para la redacción del proyecto.
ALTERNATIVAS PARA UBICAR EL CONSERVATORIO DE MÚSICA Y DANZA
Durante el encuentro con los medios de comunicación, López Estrada ha indicado que la parcela de El Valle ha sido elegida, entre las tres opciones posibles (Finca de la Carmencita y aparcamiento de camiones de La Lechera), como “la mejor” de forma “unánime y consensuada”, una vez analizados los informes de los técnicos. Se trata, ha dicho, de una parcela con unos accesos “inigualables”, en el Boulevard Ronda y próxima a la Autovía A8 y A67; que está catalogada en el PGOU de 1985 como espacio dotacional educativo; y en el nuevo Plan General como sistema general de equipamiento docente.
Previamente a traspasar la titularidad de la parcela a la Consejería de Educación, ha apuntado, será necesario escriturar los terrenos como públicos una vez que la Junta de Compensación de El Valle, está convocada para el 11 de marzo, y la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueben el proyecto de compensación.