El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero ; han visitado las obras del nuevo centro de mayores de La Inmobiliaria que el Ayuntamiento está construyendo en dos locales adquiridos en la calle Julián Urbina 3 con acceso directo a la Plaza de Chanete. Este nuevo equipamiento supondrá una inversión de 414.000 euros y se prevé esté en funcionamiento a comienzos de 2022.
Tanto López Estrada como Cruz Viadero han mostrado su “satisfacción” por la construcción de este nuevo centro de mayores con el que el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple el “compromiso” adquirido con ellos y con el que se creará un “nuevo espacio” de encuentro que además permitirá “dar vida” a la Plaza de Chanete. Será, han dicho, un centro “más moderno, más amplio y mejor equipado” que el actual.
Respecto a sus características han indicado que tendrá una superficie útil de 224 metros cuadrados. En concreto, estará dotado de una zona de recepción, un telecentro con 12 puestos de informática y zona de biblioteca; tres salas de actividades divididas mediante paneles móviles que podrán unirse en un único espacio de 69 metros cuadrados con un pequeño escenario para los actos de mayor afluencia y que tendrán salidas directas e independientes hacia la Plaza de Chanete; y una cuarta sala de actividades, de 17metros cuadrados para realizar talleres de manualidades o cocina. Además, se habilitará una zona de distribuidor de 20 metros cuadrados que puede utilizarse como espacio de exposiciones; aseos; y un altillo de 33 metros cuadrados para usarlo como almacén y zona de los equipos de instalaciones.
Junto a López Estrada y Cruz Viadero han visitado las obras el concejal de Mayores, Borja Sainz; y representantes de la Asociación de Vecinos y de Mayores de La Inmobiliaria.