Torrelavega acogerá este martes, 12 de septiembre, el paso de la 16ª etapa de la Vuelta Ciclista a España Liencres-Bejes y con ese motivo se verá afectado el tráfico en la ciudad. El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que el corte, que afectará a dos de las arterias principales de la ciudad, como son José María Pereda y José Posada Herrera, se realizará desde aproximadamente las 14.00 horas y hasta que concluya el paso de la carrera por Torrelavega, que según el mejor horario previsto por la organización será a las 15.09 horas.
El concejal ha detallado que los ciclistas entrarán al municipio de Torrelavega por la N-611 y pasarán por Barreda, José María Pereda, Cuatro Caminos, José Posada Herrera, Paseo de Julio Hauzeur y Avenida de Oviedo (Torres), para continuar por Puente San Miguel.
Pérez Noriega ha incidido en que el corte de tráfico entre las 14.00 horas y el final del paso de la caravana ciclista será total y por eso eso se ruega a los conductores que utilicen “vías alternativas, como el Bulevar Ronda o cualquier otra de las salidas de Torrelavega que estarán abiertas”.
El paso de la vuelta afectará también a los aparcamientos de FEVE, que quedará con entrada y salida solo por la calle Pablo Garnica, y al del Bulevar Demetrio Herrero, que tendrá cortado el acceso por José María Pereda