El alcalde destaca que este ciclo es ya ‘un clásico, y los precios populares de este año permiten que se accesible a los amantes de la cultura.
El jazz este año es el plato fuerte de ‘Los Veranos del Concha Espina’, un programa cultural estival organizado por el Ayuntamiento, con música y humor, que arranca el próximo 11 de julio hasta el viernes 31 de julio, y ha sido presentado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.
Este festival, ha dicho el alcalde, es ya todo un clásico en la programación anual del Concha Espina, y este año, ha explicado, presenta tres conciertos de jazz, dos actuaciones de música y humor y dos conciertos de música clásica del ciclo ‘Música y Academia’.
Así el alcalde ha resaltado que este año el jazz es la parte más importante de del ciclo, ‘ya que si el teatro y el humor tienen presencia a lo largo de todo el año, no ocurre lo mismo con el jazz, que tiene un público concreto y definido’.
Cruz Viadero ha reafirmado la importancia que tienen para el Ayuntamiento, para la ciudad, para el mundo de la cultura, estos ciclos del Teatro Municipal Concha Espina que son, ha dicho, ‘una forma de dinamizar la ciudad en el mes de julio, un mes de verano en el que mucha gente se va de Torrelavega, pero otra mucha se queda y demanda actividades culturales y lúdicas, dinamizando así el comercio y la hostelería’.
El regidor municipal ha pasado a desgranar los detalles del programa; el jazz protagonizará tres de los conciertos del cartel; la primera cita, el sábado 17 de julio, a cargo de ‘Charles Macpherson Quartet’, de Estados Unidos, ‘un saxofonista conocido, por su aparición, por ejemplo, en la película de Clint Eastwood ‘Bird’, ha comentado.
El artista ‘Jaime Marques Quartet’, brasileño, introductor de la Bossa Nova en muchos lugares de Europa, que ha tocado con grandes figurantes del Jazz como Tete Montoliú o Pepe Iturralde, ofrecerá un concierto en el TMCE el viernes 24 de julio. Y el viernes 31 de julio, el artista Jorge Pardo, principal exponente de la fusión del jazz/flamenco, que ha sido acompañante habitual de Paco de Lucia, cerrará los conciertos de jazz de Los Veranos del TMCE.
El humor, ha detallado el alcalde, correrá a cargo de, entre otros, de Riki López (sábado 11 de julio) o como Pepín Tre (sábado 25 de julio), ‘que ya ha actuado más veces en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega y lo ha hecho con éxito; ‘Esperemos que sigan teniendo ese mismo éxito y misma afluencia de público, ésta y todas las actuaciones’, ha comentado el alcalde.
Los conciertos de Música Clásica, de los ‘Encuentros de Música y Academia’, será el domingo 12 de julio y el domingo 19 de julio.
El regidor municipal ha recordado que este programa de ‘Veranos TMCE’ cuenta con la subvención del Gobierno de Cantabria, que es la que hace posible que se haya podido llevar a cabo.
Por último, el alcalde ha destacado ‘el precio popular que se ha puesto para todos estos espectáculos, con el objetivo, ha dicho, de que ‘muchas personas puedan acceder a la cultura, que debe estar al alcance de todos’.
Las entradas para los conciertos de Jazz cuestan siete euros y ocho euros los espectáculos de humor como el de Riki López. El acceso será gratuito para los conciertos de música clásica. Desde el martes se pondrá las entradas a la venta a través de los métodos habituales.
El programa cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.