Torrelavega, 18 de septiembre de 2020-. El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha acompañado a la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, para la entrega de dispositivos informáticos y conexiones que garantizarán la continuidad en la formación del alumnado del centro José María de Pereda de Torrelavega, durante el tiempo que dure el cordón sanitario establecido para el barrio de La Inmobiliaria. Durante la entrega también han estado presentes la concejala de Educación y Cultura Esther Vélez y el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega.
La entrega de estos 12 ordenadores portátiles, 19 tablets y 27 routers se ha realizado en las instalaciones de Protección Civil en el Mercado Nacional de Ganados, cuyos voluntarios se harán cargo de la entrega del material, personalizado para cada alumno.
Javier López Estrada ha agradecido a Marina Lombó la “rapidez con la que han actuado para dotar a los alumnos del José María de Pereda del material necesario y desde la Concejalía de Educación también estamos buscando la manera de ayudar a los alumnos de este y de todos los centros de la ciudad”.
El regidor también ha agradecido a Pedro Pérez Noriega y a los voluntarios de Protección Civil por “un esfuerzo más sobre el que ya están haciendo porque están ayudando en las labores de acordonamiento del barrio de La Inmobiliaria y en el reparto de este material escolar, que ya han hecho con anterioridad”, valora López Estrada.