Francisco Martín recibe al alcalde de la ciudad en una reunión donde hubo plena sintonía con las necesidades industriales del término municipal
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha confirmado esta mañana al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que el Gobierno de Cantabria apoyará el proyecto del parque tecnológico empresarial de Las Escabadas en Torrelavega.
Martín ha recibido a Cruz Viadero en su despacho del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) que acudió acompañado del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; del de Urbanismo y Vivienda, José Ortto Oyarbide, y del concejal de Hacienda e Industria, Pedro Pérez Noriega.
En la reunión, que tanto el alcalde como el consejero han calificado de muy positiva y cordial, se ha puesto de manifiesto la sintonía de ambas instituciones con respecto a las necesidades de reindustrialización de Torrelavega. Cruz Viadero ha señalado que el compromiso de apoyo “cumple todas las expectativas del equipo de Gobierno PSOE-PRC, ya que el parque de Las Escabadas es una de las prioridades de la presente legislatura, como herramienta principal de la reactivación económica y la creación de empleo en Torrelavega”.
El apoyo del Gobierno a este polígono industrial se materializará a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y más concretamente por medio de la empresa SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) y mediante un PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional). También se ha acordado que se creará una sociedad para gestionar el parque durante su ejecución, sociedad en la que participarán representantes del Gobierno de Cantabria y del ayuntamiento de Torrelavega.
Cruz Viadero ha recordado asimismo el compromiso del Gobierno para que en los próximos presupuestos generales de Cantabria se programen, por parte de todas las consejerías, partidas económicas especiales para la activación económica de Torrelavega, y tanto Francisco Martín como Cruz Viadero han acordado que por parte de la Consejería de Industria esa partida para 2016 se destine al parque tecnológico empresarial de Las Escabadas.
En la reunión también se habló de la problemática de la empresa Sniace. En este sentido, Martín expresó a Cruz Viadero que el Gobierno de Cantabria tomará todas las medidas que estén a su alcance para contribuir a la apertura de la empresa, cuya importancia trasciende a los límites de Torrelavega al constituir una referencia importante de la industria de la comunidad autónoma.