El equipo de gobierno municipal se suma al ‘Abrazo al Hospital de Sierrallana’, e invita a la ciudadanía a participar

7 mayo 2014

Tendrá lugar este jueves a las 12, formando un cordón humano en torno al Hospital, contra la centralización y traslado de servicios a Valdecilla

 

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Torrelavega hace un llamamiento a los ciudadanos de Torrelavega y la comarca, para que mañana jueves participen en la iniciativa ‘abrazo al Hospital de Sierrallana’.

 

Las movilizaciones que se iniciaron el pasado mes en defensa de los servicios centrales del Hospital de Sierrallana, tendrán mañana una cita especial, un abrazo simbólico como el que hace pocos días movilizó a la población en torno al Hospital de Laredo. A las 12:00 horas, la Junta de Personal del Hospital ha convocado a trabajadores y ciudadanos a realizar un abrazo simbólico al Hospital, en el que mediante una cadena humana se rodeará el perímetro del edificio.

 

El objetivo, manifestarse en contra de la centralización en Valdecilla de los

servicios centrales de los hospitales comarcales, una medida que afecta a Sierrallana, en primer lugar con sus laboratorios, pero al que le seguirían otros servicios como Radiodiagnóstico, Anatomía patológica, Esterilización y Almacén. Para el Ayuntamiento de Torrelavega, esta medida del Gobierno de Cantabria significaría una importante pérdida de servicios, y supondría igualmente la consiguiente pérdida de puestos de trabajo en la Comarca, algo que el pleno de la Corporación rechazó en su sesión del pasado 1 de abril, mediante una moción presentada por PSOE y PRC.

 

La oposición del actual equipo de gobierno es firme en su rechazo a estas

centralizaciones en Santander, que supondrían la pérdida de unos servicios de calidad que en la actualidad funcionan bien, que acabarían afectando a otros servicios que se prestan en la actualidad o la atención a los pacientes, y que supondrían una marcha atrás en el funcionamiento del Hospital, menoscabando su futuro desarrollo. Como es también firme el rechazo del equipo de gobierno a cualquier privatización de servicios médicos en la Comunidad Autónoma.

 

Por ello, el equipo de gobierno, con la alcaldesa Lidia Ruiz Salmón a la cabeza, anima a los torrelaveguenses a acudir mañana a defender su hospital uniéndose así a los trabajadores de Sierrallana. En palabras de la alcaldesa, ‘este abrazo debe simbolizar la determinación de los torrelaveguenses en la defensa de un derecho como es la calidad de la Sanidad Pública en la Comarca’. La propia alcaldesa, junto con otros miembros del equipo de gobierno, estará mañana presente como lo han venido haciendo en las convocatorias que han precedido a este abrazo al Hospital de Sierrallana.