El equipo de gobierno municipal comparte la preocupación de los trabajadores y la dirección de Sniace, y reclama soluciones a Ignacio Diego

15 abril 2014

Lidia Ruiz Salmón ha destacado ‘el impacto de la reforma energética’ del Gobierno de España sobre la factoría, y ha mostrado su apoyo a los trabajadores asegurando que “su futuro es el de toda esta ciudad”

 

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha mantenido a lo largo de los últimos días un contacto permanente con la dirección de la empresa Sniace, así como con los representantes sindicales de los trabajadores, pendientes de una posible solución que permita albergar esperanzas sobre la continuidad de la empresa, y de sus puestos de trabajo.

 

A la vista de los acontecimientos más recientes, Ruiz Salmón ha conocido de primera mano la “honda preocupación”, que ha sembrado en ambas partes las últimas noticias respecto a la reciente reforma energética, que afecta directamente a la cogeneración de Sniace. “Hace ya tiempo que hemos alertado del impacto que podría tener esta reforma sobre Sniace, pero el Gobierno de Cantabria mira para otro lado cada vez que se toca la cuestión”.

 

Según ha expresado la alcaldesa, “al equipo de gobierno municipal de Torrelavega no le convence ahora la supuesta preocupación de Ignacio Diego por la plantilla de Sniace. Por el contrario, pensamos que el máximo responsable del Gobierno de Cantabria debería de trabajar con el Ministerio de Industria, que regenta su partido, y a la vez utilizar sus competencias al frente del ejecutivo autonómico para colaborar en la búsqueda de soluciones”.

 

“Sabemos, añade la alcaldesa, que la nueva tarifa energética no es un problema exclusivo de Sniace, sino que puede colocar a muchas empresas al borde del abismo, y de hecho ya está siendo recurrido. Ahí es donde Diego debería incidir si tanto le preocupa el futuro de los trabajadores, porque con ese nuevo mazazo que llega del Gobierno de Mariano Rajoy, les coloca al borde de la extinción laboral”.

 

“Comprendemos, porque además son nuestros vecinos, ha dicho la alcaldesa, la angustiosa situación por la que atraviesan los trabajadores y sus familias, y saben que, nosotros sí, hemos estado y seguiremos haciéndolo a su lado apoyándoles, porque su futuro es al mismo tiempo el de toda esta ciudad”.

 

Lidia Ruiz Salmón ha criticado además “el oportunismo de algunas personas, profesionales de la política de salón, que se dedican a dar lecciones de solidaridad y empatía, pero que no mueven un dedo cuando tienen la capacidad de adoptar decisiones. Ahora es el momento de estar todos juntos apoyando a Sniace, y no de pasar lista, estamos aquí para buscar soluciones entre todos”.