También se valoró el destino que deben tener los 10.000 euros consignados como apoyo a los refugiados
Torrelavega, 6 de abril de 2016
El Consejo de Acción Social, formado por representantes de los grupos políticos que integran la corporación municipal, representantes sindicales, asociaciones –entre ellos Cruz Roja, Amica, Hogar del Transeúnte- y representantes de los diferentes Consejos Sectoriales –Mujer, Unión Vecinal y Consejo de Mayores-, se reunió ayer para dar cuenta del estado en el que está la ayuda al pago de suministros básicos, así como del Plan de Emergencia Municipal y Regional, en el cual está incluido el Ticket Social.
Patricia Portilla, concejala de Bienestar Social, ha detallado que además de dar cuenta del estado de estas ayudas, se recogieron “sugerencias de las diferentes entidades y colectivos” representados, a través de las cuales hicieron sus aportaciones a dichas ayudas, “basándose en el trabajo de campo que hacen en el ámbito de la acción social”, ha explicado la edil.
La valoración de la ayuda a suministros básicos y Ticket social fue “positiva” por parte de los miembros del consejo, que demandaron principalmente la continuidad en el trabajo coordinado y en red entre los servicios municipales y las distintas asociaciones. En cuanto al Ticket Social, el convenio está a la espera de la firma de los trabajadores municipales.
Durante la reunión del Consejo también se sometió a valoración el destino que deben tener los 10.000 euros consignados como apoyo a los refugiados. El equipo de gobierno se había comprometido a destinar estos fondos una vez hubiese una consignación presupuestaria, que ya está presente en los Presupuestos de 2016. En este sentido se analizaron las diferentes posibilidades y los miembros del Consejo también realizaron aportaciones que serán valoradas por el equipo de gobierno y el resto de fuerzas políticas.
Portilla ha destacado que una vez más se mostró en el Consejo de Acción Social “la importancia de estos foros de participación ciudadana”, tanto como elemento de “dinamización del asociacionismo local”, como modo de representación de las entidades que desarrollan su trabajo en el ámbito de la acción social y que “aportan su experiencia enriqueciendo la labor de la concejalía de Bienestar Social”, ha subrayado su responsable.