La concejal de Protocolo, Cristina García Viñas, ha anunciado que el Centro Cívico de Tanos llevará el nombre de Mane Echaves. Según ha explicado, este miércoles, 30 de noviembre, el Pleno de la Corporación ratificará este acuerdo adoptado en la última Comisión de su área por unanimidad de todos los grupos municipales.
De esta manera, ha subrayado García Viñas, se da “respuesta” a la petición realizada por vecinos de Tanos, avalada por cerca de 1.000 firmas, para reconocer a un “vecino inigualable” que fue un referente en el movimiento asociativo de esta localidad y con cuyo “trabajo, perseverancia y liderazgo” se consiguieron importantes logros para Tanos como fue la construcción de la acera de Fernández Vallejo, obras de alcantarillado, arreglo de caminos, iluminación, el colegio Pintor Escudero Espronceda, el Centro de Salud, las fiestas, el Parque de La Pedrosa, el centro cívico o la mejora de los accesos al barrio Insa.
Manel Echaves falleció el pasado mes de mayo, fue presidente de la AAVV de Tanos, presidente de la Federación Cántabra de Petanca, socio fundador de la Peña El Lobio y presidente de la Peña El Tropezón.