Información elaborada por el Gabinete de Prensa Municipal Ayuntamiento de Torrelavega
El Campeón de España de Tenis de Mesa para sordos, Pablo Telechea, fue recibido ayer por la tarde, en el Salón de Plenos del Palacio Municipal por la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el teniente alcalde, Pedro García Carmona, además de otros concejales, acompañado de sus familiares y preparadores físicos.
El joven deportista, máximo exponente español en el tenis de mesa para sordos, que, en estos momentos, se prepara para disputar el Mundial y el europeo con la selección española, ha aprovechado el encuentro con los responsables públicos, para felicitar al Ayuntamiento por su apoyo, desde hace muchos años, a las Escuelas Deportivas Municipales y para pedir al gobierno municipal que sigan manteniendo ese interés y ese apoyo a las EDM, ya que, ‘como en mi caso’, han sido fundamentales para la trayectoria deportiva y el disfrute de muchos jóvenes del deporte.
Asimismo, Telechea, ha querido recordar a los políticos y responsables públicos, la importancia del apoyo a las personas con discapacidad, ‘porque tenemos que hacer muchos esfuerzos para alcanzar los objetivos’.
Por su parte, la alcaldesa le ha felicitado por su trayectoria y palmarés deportivos y le ha animado a conseguir un buen resultado en las próximas citas internacionales y a emprender los estudios universitarios de arquitectura, que pretende realizar el joven deportista, tal y como él mismo le ha trasmitido en su encuentro a la regidora municipal.
Telechea ha agradecido a los presentes ‘este reconocimiento’, que ha tenido lugar en el salón de plenos de la casa consistorial, y Lidia Ruiz Salmón le ha trasmitido, en nombre de toda la corporación, ‘el orgullo de tener a un deportista como tu en la ciudad’, brindándole todo el apoyo que necesites en tus próximos pasos deportivos.
El teniente alcalde, Pedro García Carmona, también le ha agradecido su esfuerzo e implicación, y su ‘forma de encarnar el espíritu combativo y el afán de superación de Torrelavega, a pesar de las numerosas dificultades’.