El Barrio de San Gil estrena Parque Infantil.

8 julio 2015

Es solo el primero de la batería de actuaciones que va a llevar  cabo el ayuntamiento para dotar de este tipo de espacios a todos los barrios y pueblos de la ciudad; Los siguientes serán Ganzo, Paseo del Niño y Barreda

 

‘Dotar a todas las zonas de Torrelavega, pueblos y barrios, de parques y espacios infantiles que puedan ser disfrutados por todas las familias y, sobretodo, por los más pequeños’.

 

Ese es, según el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, uno de los objetivos de esta legislatura y hoy mismo el regidor municipal ha visitado el recién construido parque infantil de El Barrio de San Gil, en una zona residencial, populosa, junto al complejo deportivo de La Lechera, que hasta ahora carecía de este tipo de dotación y que venían demandando desde hace tiempo las familias y la asociación de vecinos de la zona.

 

El alcalde ha girado una visita, junto con el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, cuyo departamento ha acometido los trabajos, José Luis Urraca Casal, y con el teniente alcalde, Javier López Estrada, y ha mostrado su satisfacción por lo bien que ha quedado este nuevo espacio infantil y lo contentos que están los vecinos tras esta actuación.

 

‘Lo importante es que hemos dotado a esta zona de un espacio necesario para las familias, del que hasta ahora carecía este barrio de Torrelavega, por lo tanto se mejora la calidad de vida de los residentes en esta área’, ha indicado Cruz Viadero.  

 

El alcalde ha señalado que los trabajos en este sentido van a ser ‘constantes’ y ha avanzado se llevará a cabo una actuación de las mismas características, ampliación del parque infantil y las dotaciones, en el Paseo del Niño, tras el reciente encuentro del alcalde con los miembros de la Asociación de Vecinos, en la que han analizado las actuaciones municipales que requiere el barrio, entre ellas, la ampliación de este espacio infantil, en otra área muy residencial y poblada de Torrelavega. Una actuación que el regidor municipal prevé acometer en 2015 o principios de 2016.  

 

‘Pese a la crisis económica será una legislatura en la que el equipo de gobierno hará el máximo esfuerzo, por seguir dotando de espacios de ocio y entretenimiento, tanto para niños como para mayores, a todos los barrios de Torrelavega, porque lo más importante es el bienestar de los vecinos’, ha declarado el regidor municipal.

 

 

 

 

 

En este sentido el concejal del área, José Luis Urraca Casal, ha informado que esta misma semana se ha iniciado la construcción de otro parque de Ganzo, la primera fase de un parque infantil, que quedará finalizado en poco menos de seis semanas.

 

Durante el encuentro también se ha anunciado que se dotará de un parque de mayores a Barreda, ‘un pueblo que carece de este servicio y tenemos claro que no va a haber ni un solo barrio, ni pueblo de Torrelavega que finalizada esta legislatura, no tenga parque infantil o de mayores’, ha indicado Urraca Casal.

 

En cuanto a los datos técnicos del parque, el concejal del área ha explicado que, el nuevo parque de San Gil tiene 173 metros cuadrados, supone una inversión de 27.540 euros, y está dotado de cinco elementos; Un balancín, un columpio doble, un coche de policía, ‘que según los responsables públicos,  es de lo que más éxito esta teniendo’, un tobogán y una torre. El suelo es de pavimento elástico continuo, con protección anticaídas.

 

‘Vamos a ir completando el mapa de dotaciones de parques infantiles, que es importante en una urbe de nuestras características, que tiene necesidades de contar con espacios de esparcimiento y vida en común’.

 

Carmencita

 

En otro orden de cosas, a preguntas de los periodistas sobre la petición de ACPT solicitar una Comisión de Investigación sobre los terrenos de la Carmencita, el alcalde ha dicho que ‘estamos a la espera de lo que nos digan los técnicos municipales, que siguen estudiando la sentencia, y cuando nos hagan los informes pertinentes, tomaremos la mejor decisión para los intereses municipales, por lo tanto, el equipo de gobierno estudiará la petición de la Asamblea ciudadana por Torrelavega, pero lo que ahora nos preocupa es la decisión que debe tomar el Ayuntamiento respecto a la sentencia’.