El Balonmano Torrelavega organiza la tercera edición del ‘Campus de balonmano e inglés’

8 junio 2016

Se realizarán dos turnos –del 26 de junio al 2 de julio y del 24 al 30 de julio- con modalidades diurna y de pernocta, para niños nacidos entre 2000 y 2007

 

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a Julián Iturri y Óscar del Barrio, del Club Balonmano Torrelavega, han presentado esta mañana la tercera edición del ‘Campus de balonmano e inglés’ que celebrará la entidad durante este verano para niños nacidos entre 2000 y 2007.

 

Como ha explicado Iturri, se desarrollará en dos turnos, “doblando la apuesta” del año pasado, en el que solo se celebró uno. Ambos tendrán lugar entre 26 de junio y el 7 de julio – turno que está ya completo-, y del 24 al 30 de julio. Además, para facilitar las cosas, se establecen dos modalidades: diurna y de pernocta, para que los niños que vengan de fuera puedan quedarse a dormir. La modalidad diurna será de 10:30 a 20:30 horas, y los precios son de 130 euros para la primera, y 270 la segunda, con descuentos por familia numerosa y para familias que tengan más de un niño inscrito en el campus.

 

Como ha recalcado el que es uno de los vocales del CB Torrelavega, se trata de “una apuesta por la cantera y por la formación, incluyendo el inglés”, y ha explicado que “la calidad de los monitores asegura que las actividades van a ser de calidad”. Iturri ha detallado que el año pasado fueron 40 los niños participantes, y que en esta edición la inscripción ya cuenta con un número cercano a los 60, con chavales provenientes de Salamanca, Vitoria o Bilbao.

 

El responsable de Deportes del Ayuntamiento ha agradecido por su parte al CB Torrelavega por volver a apostar por la ciudad para este campus, ya que la primera edición se celebró en Melgar de Fernamental, y por “facilitar la conciliación familiar y que los niños tengan además una formación académica”.

 

Los entrenamientos, ha explicado Del Barrio, serán de tecnificación, trabajando también por puestos, aunque no es necesario que los niños que quieran asistir tengan conocimientos de balonmano. Todas las mañanas se dividirá al grupo en dos, turnándose entre las clases de inglés, impartidas por Oxbridge, y los entrenamientos de balonmano. Además, se realizarán por la tarde actividades complementarias como excursiones y rutas, balonmano playa en Suances o visita a las piscinas de Cartes. El CB Torrelavega contará con la colaboración del Torrebús para los desplazamientos.

 

Del Barrio, que ha explicado que el CB Torrelavega quiere que el campus sea una referencia a nivel de Cantabria y poco a poco a nivel de las comunidades autónomas cercanas, ha añadido que los entrenamientos contarán entre otros con la jugadora internacional Amaya González de Garibay (en el segundo turno), visitas de los jugadores del primero equipo del CB Torrelavega, y jugadores de Cantabria que estén jugando fuera. “Es una motivación para los chicos que se pueden ver reflejados en ellos”, ha asegurado.