La concejalía de Barrios y Pueblos del Ayuntamiento de Torrelavega y la Unión Vecinal en la que están integradas todas las asociaciones de vecinos del municipio han decidido por unanimidad dar prioridad a Campuzano en las inversiones referentes a la partida para mejorar los distintos pueblos de Torrelavega de la que quedan por gastar unos 200.000 euros tras las actuaciones que ya se han acometido y que estará vigente toda la legislatura.
Es la decisión que se tomó por unanimidad esta semana durante la reunión que mantuvo el concejal de Barrios y Pueblos, Francisco Trueba, como los representantes de todas las asociaciones de vecinos que integran la Unión Vecinal, a la que solo faltaron las AAVV Sierrapando y Besaya de las quince que la conforman.
De esta manera, todos estuvieron de acuerdo en dar prioridad al pueblo de Campuzano en las inversiones, tanto para reparar calles, construir aceras, renovar sistemas de saneamiento o recuperar espacios degradados.
Precisamente, la reunión se produjo a petición de la Unión Vecinal para, entre otros aspectos, hablar del estado de la partida antes citada de la que quedan unos 200.000 euros para acometer actuaciones de mejora en pueblos y barrios de Torrelavega. ‘una parte de esa partida ya se ha destinado a distintas inversiones, y lo que queda, unos 200.000 euros, se seguirá invirtiendo en mejorar las distintas zonas del municipio’, ha señalado Trueba.
Así, el edil ha explicado que aunque ‘vayamos a dar prioridad a Campuzano no dejaremos de invertir y hacer mejoras en otros pueblos y barrios’.
El edil ha concretado que la primera actuación que se ha decidido acometer en Campuzano es la mejora de la calle que conduce a la Farmacia ‘que está en un estado muy deteriorado’. En esta calle, ha precisado Trueba, se van a construir aceras, se va a reparar el firme y se va a colocar una nueva red de saneamiento’.
Para realizar estas actuaciones el ayuntamiento elaborará un proyecto con el objetivo de que la calle quede lo mejor posible y cambie el aspecto que tiene en estos momentos. ‘Nos pondremos desde ya a diseñar el proyecto y comenzaremos con las obras de mejora lo antes posible’, ha asegurado Trueba.
Tras ésta, se llevarán a cabo otras inversiones en Campuzano como el asfaltado y reparación de más calles, la sustitución de varios sistemas de saneamiento, la creación de zonas de aparcamiento y la recuperación de espacios degradados.