El Ayuntamiento trabajará para que el futuro Centro de Emprendedores sea un ‘verdadero’ instrumento de desarrollo para La Inmobiliaria y para la ciudad.

22 enero 2014

Para el equipo de gobierno el Urban es ‘prioritario’ y hará un seguimiento de los proyectos que están en marcha así como convocará al órgano de participación social.

 Miércoles 22 de enero de 2014

Para el equipo de Gobierno el Plan Urban para la Inmobiliaria es un tema ‘prioritario’, por eso el concejal, Pedro Aguirre Inchaurbe, ha afirmado esta mañana que, en relación a los proyectos ya están en marcha ‘haremos un seguimiento de todos ellos en cuanto a los plazos y puntos en la ejecución de los mismos’.

 

El edil concretamente se ha referido al Centro de Adultos que en estos momentos se está construyendo y al futuro Centro de Emprendedores, para cuya construcción, ha explicado, estamos aún a falta de recibir documentación relativa a alguna de las administraciones afectadas o implicadas en el desarrollo en la finca de la Carmencita.

 

Para el equipo de Gobierno, ‘el centro de emprendedores tiene que ser un instrumento para el desarrollo de la Inmobiliaria y Torrelavega, tiene que servir a los vecinos de la Inmobiliaria y de Torrelavega y tiene que generar riqueza económica y social para la ciudad’

 

En este sentido, Aguirre ha destacado que los esfuerzos del equipo de gobierno ‘serán tendentes a conseguir compromisos del gobierno regional para que ese centro de emprendedores, ha dicho, ‘sea, de verdad y que lo podamos ver todos, un referente en la región y más allá’.

 

En torno a la gestión municipal del Urban, el concejal ha expuesto cuáles van a ser las líneas de actuación a futuro explicando que ‘retomarán’ el compromiso del Ayuntamiento con las peticiones de actuaciones que hicieron los representantes de los vecinos en la pasada legislatura y prestando ‘más atención’ a esas demandas.

 

El paso inmediato en cuanto se nombre de forma oficial un concejal responsable del Urban, ha señalado Aguirre,  será convocar el Consejo Sectorial, en el que están presentes, ha recordado, vecinos, representantes de asociaciones y muchos más colectivos de la ciudad, así como los grupos políticos.

 

‘Queremos compartir con los ciudadanos los proyectos, que los conozcan de primera mano y escuchar sus inquietudes sobre cuáles son los plazos y calendarios comprometidos en relación al Urban, así como sus opiniones sobre algunas actuaciones futuras’, ha indicado Aguirre.