Cruz Viadero también ha recomendado a los vecinos afectados a que se dirijan a MARE y soliciten la limpieza gratuita de los pozos negros y fosas sépticas.
Torrelavega, 28 de octubre de 2015
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que ya se ha dirigido “verbalmente” al Gobierno de Cantabria y que, próximamente, lo hará “formalmente”, para solicitar que se “modifique” la Ley de diciembre de 2014 que “obliga” a los ayuntamientos de toda la región a cobrar a sus vecinos el canon de aguas residuales independientemente de que tengan o no alcantarillado, y de esta manera, que “no se perjudique ni a los torrelaveguenses ni a ningún cántabro”.
Cruz Viadero ha afirmado que el equipo de gobierno PSOE-PRC “no está de acuerdo” con que estos vecinos que aún tienen que seguir utilizando pozos negros y fosas sépticas tengan que pagar este canon, de ahí, ha insistido, que se vaya a solicitar a la Administración Regional este cambio en la actual ley que es, ha subrayado, de “obligado cumplimiento” para todos los municipios de la región.
Asimismo, el alcalde torrelaveguense ha recordado a estos vecinos que carecen de servicio de alcantarillado, y que se ven obligados a utilizar pozos negros y fosas sépticas, que pueden solicitar a MARE la limpieza “gratuita” de los mismos. MARE, ha dicho, está “obligada” a realizar la limpieza de forma gratuita y por ello “recomiendo” a los vecinos que pagan el canon y carecen de alcantarillado que hagan uso de este servicio al que tienen derecho.