El Ayuntamiento reparte más de 2.800 árboles entre los ciudadanos en la campaña de repoblación de especies arbóreas autóctonas.

2 febrero 2015

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha participado en el reparto de los árboles esta mañana en el MNG y ha agradecido a los ciudadanos ‘que colaboren con el Ayuntamiento para reforestar el término municipal y mejorar con ello la calidad del aire’.

 

 

El ayuntamiento, entre la jornada de hoy y la de mañana, repartirá un total de 2.826 árboles, en su mayoría frutales, con el objetivo, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, de que ‘los ciudadanos los replanten en sus terrenos y casas y contribuir así, ha señalado el edil, a fomentar la repoblación de especies autóctonas y la biodiversidad arbórea en nuestro término municipal’.

 

El concejal ha participado con operarios del SERCA en el reparto de los árboles, que ha comenzado hoy desde primera hora y se prolongará hasta mañana (de 9,00 a 13’00), en el Mercado Nacional de Ganados y ha podido hablar con algunas de las personas adscritas a esta campaña municipal que consideran esta iniciativa muy beneficiosa y positiva para los ciudadanos y para la repoblación de las especies autóctonas, que es precisamente uno de los objetivos principales de esta campaña.

 

Urraca ha precisado que son ocho tipos de árboles los que se están repartiendo, concretamente, tres especies autóctonas como son el tejo (145), el roble (74) y el acebo (215), y cinco especies frutales como el cerezo (440), el ciruelo (450), el manzano (719), el nogal(254) y el peral (529), ha explicado. ‘corroborándose un año más, ha destacado, que son los árboles frutales los más solicitados, y entre ellos, los manzanos’. En la presente campaña se van a repartir 400 árboles más que el año pasado.

 

El responsable de Medio Ambiente de Torrelavega ha comentado que el criterio que se ha seguido en esta ocasión es el mismo que se ha seguido otros años, como es el de repartir dos árboles por cada vecino, ajustándose en este caso a la realidad de lo que luego se va a plantar en los huertos, en las fincas y en los terrenos.

 

‘Creo que es una labor importante, porque no solamente estamos contribuyendo a la mejora de la biodiversidad de Torrelavega sino también al ocio instructivo de las personas que se acercan hasta aquí para coger las especies y que después se encargarán de cuidar las mismas y de los frutos que den’, ha destacado Urraca.

 

El responsable municipal de Medio Ambiente ha recordado a los ciudadanos que ‘si alguien no ha podido recoger su árbol en el lugar y horas señalados lo puede hacer, previa solicitud, en las instalaciones del SERCA’.

 

Por último, ha agradecido a los ciudadanos ‘que colaboren con el Ayuntamiento para reforestar el término municipal y mejorar con ello la calidad del aire’.