También está previsto que en el mes de marzo se publique en el BOC la plaza de bombero que se incorpora gracias a la Oferta de Empleo Público de 2015
Torrelavega, 25 de febrero 2016
El Ayuntamiento de Torrelavega reforzará la plantilla del Parque de Bomberos con la incorporación de cinco efectivos provenientes de la bolsa de empleo de bomberos del municipio, entre los meses de mayo y octubre. Una propuesta que será aprobada en el Pleno de este jueves.
José Luis Urraca, concejal de Recursos Humanos y Régimen Interno, ha explicado que la propuesta, que parte de esta concejalía en coordinación con la de Seguridad Ciudadana, “ha sido adoptada dentro de la negociación colectiva en la Mesa de Funcionarios con los sindicatos”, y que posteriormente fue aprobada unánimemente por los grupos municipales en la Comisión de Régimen Interno y Recursos Humanos.
Un refuerzo que permitirá aumentar en un efectivo cada una de las guardias que actualmente tiene el Parque, incrementando respecto al año pasado el número de meses en el que se prestará este servicio. De este modo, “se mejoran las condiciones de trabajo de los empleados municipales, pero sobretodo mejoramos la atención en el servicio de emergencias, al prestar un mejor servicio que reduce el riesgo para la ciudadanía”, ha asegurado Urraca.
El responsable de Recursos Humanos ha expuestoque una de las razones de este refuerzo se debe a que el Parque de Bomberos no solo atiende al término municipal de Torrelavega, sino que tambiénactúa en otros municipios limítrofes, dentro del marco de colaboración con el Gobierno de Cantabria.
Urraca ha subrayado que el actual marco normativode acceso al empleo público limita el margen de actuación de las entidades locales en laincorporación de más empleados públicos, por lo que esta medida, concretamente, “llega a los límites máximos permitidos legalmente”.
Asimismo, ha recordado que la Oferta de Empleo Público 2015 incorporó una plaza de bombero, cuya publicación en el Boletín Oficial de Cantabria se producirá en el mes de marzo, una vez resuelta la tramitación, y a la que podrán presentarse todos aquellos interesados en concurrir a la plaza.