Respecto a la revisión del PGOU, el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha recordado que en el periodo de exposición pública se han recibido 513 alegaciones que estarán resueltas en el plazo de 6/8 meses.
Torrelavega, 6 de noviembre de 2019
El concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha informado de la concesión al Ayuntamiento de Torrelavega de una subvención por importe de 30.000 euros, de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, para financiar actuaciones en materia de redacción del planeamiento urbanístico.
Asimismo, Lizari ha dado a conocer la situación en que se encuentra uno de los principales proyectos de “legislatura” del equipo de gobierno PRC-PSOE, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
Según ha indicado, tras la aprobación inicial de dicho documento en el Pleno celebrado en marzo de 2019 y tras la exposición pública a la que se sometió y en la que se recibieron un total de 513 alegaciones, se han celebrado dos reuniones con el equipo redactor para empezar a estudiar estas alegaciones que, ha puntualizado, ya están “todas” organizadas por zonas e importancia. A finales de noviembre, ha avanzado, habrá una nueva reunión con el equipo redactor. Y la intención del equipo de gobierno es que estén resueltas en el plazo de 6/8 meses.
De forma paralela, ha señalado, se está en contacto con la CROTU para “aunar criterios” y evitar que la aprobación del nuevo PGOU se pueda retrasar por alguna incidencia. De ese encuentro Gerson Lizari ha dicho que fue “muy provechoso” y que puso de manifiesto la “predisposición total” del Gobierno de Cantabria para “ayudarnos y que Torrelavega pueda tener el Plan lo antes posible”.
En cuanto a los pasos a dar a partir de ahora ha explicado que, una vez se resuelvan las alegaciones (entre 6/8 meses), se abrirá un nuevo periodo de exposición pública, se procederá a la aprobación provisional por parte del Pleno, se remitirá el documento a la CROTU, y, por último, será el Pleno de la Corporación quien deberá aprobar definitivamente el nuevo PGOU. Lizari ha insistido en que se trata de un documento “muy complejo, que los plazos son los que son, pero que se va a sacar seguro”.