El Ayuntamiento realizará la reforma del alumbrado público del Barrio de San Lorenzo, en Campuzano

9 mayo 2019

Una actuación que se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alumbrado Público. Su presupuesto es de 48.000 euros y los trabajos comenzarán en dos semanas. 

                                                                                                                Torrelavega, 9 de mayo de 2019

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado del próximo inicio de la instalación y reforma del alumbrado público del Barrio San Lorenzo, en Campuzano, desde la fuente de Campuzano hasta el parque Manuel Barquín, pasando por detrás del edificio de la Seguridad Social. Una actuación con un presupuesto de 48.000 euros que se prevé esté ejecutada antes del inicio del verano y que se está incluida en el Plan de Renovación de Alumbrado Público que viene realizando el Ayuntamiento en diferentes puntos del municipio con el objetivo de mejorar su “eficiencia”.

 

Según ha explicado López Estrada, el alumbrado de esta zona presenta unas condiciones “obsoletas”, es de los “más antiguos” de Torrelavega, y se les va a instalar unailuminación led “más moderna y eficiente”. 

 

En concreto, ha añadido, se procederá a la instalación de nuevo cuadro de mando y protección, nuevos conjuntos de iluminación (columnas y  luminarias) y sustitución del cableado en postes existentes debido a su mal estado e iluminación deficiente en la zona. Asimismo, se considera necesaria la renovación del cableado eléctrico por encontrarse en mal estado, sustituyendo el tendido aéreo existente por tendido en canalización subterránea.

 

López Estrada ha recordado que, en la línea con este proyecto, se ha actuado en la calle Julio Hauzeur, o en la Plaza del los Picayos, en Tanos; y próximamente se hará la mejora del alumbrado de la calle Julián Ceballos.