Torrelavega, 19 de diciembre de 2019-. El concejal de Obras José Manuel Cruz Viadero ha presentado un Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento de Torrelavega ejecutará sobre 10 barrios o pueblos del municipio, que cuenta con un presupuesto de más de 319.000 euros.
“En Barreda va a haber tres actuaciones, en calle del Agua y en Concesa Josué; en Mies de Palacio habrá otra actuación; otra en La Montaña; en Gervasio Herreros y Emilio Revuelta; en la Avenida de Rochefort Sur Mer; en Augusto González Linares y en Mies de Palacio”, detalla Cruz Viadero.
José Manuel Cruz Viadero ha explicado que se va a actuar sobre una superficie de 18.630 metros cuadrados, y las obras van a consistir en aglomerado de todos estos tramos, saneamiento de blandones, y pintura de viales y plazas de aparcamiento. El plazo de ejecución es de un mes.
“Con este proyecto se soluciona el mal estado en que estaban estos viales, en parte se actúa a petición del Consejo Vecinal y asociaciones y por los Servicios Técnicos Municipales y la Concejalía. Tratamos de mejorar la seguridad vial y es una obra que da seguridad a conductores y se atienden las peticiones razonables de los vecinos de diversos pueblos y barrios de Torrelavega”, añade Cruz Viadero.