El Ayuntamiento ordena la retirada inmediata del cartel luminoso de la antigua discoteca “Royal Palace” debido a su mal estado de conservación

10 septiembre 2014

La notificación ha tenido que ser publicada en el B.O.C. al no localizarse al propietario de la misma, y se le da un plazo de 10 días para la retirada

 

Tal y como ha publicado el pasado martes día 9 de septiembre el Boletín Oficial de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega ha ordenado la retirada del cartel luminoso de la desaparecida discoteca “Royal Palace” ubicada en los bajos del nº 4 de la calle Jose Posada Herrera. ‘El mal estado de conservación, estando los metacrilatos que protegen el entramado de tubos de neón completamente rotos, así como éstos, y su peligro de desprendimiento, ha originado el expediente de orden de ejecución de retirada por parte del Ayuntamiento.

 

La inspección por parte de técnicos municipales tuvo lugar hace unos meses, tras denuncia de las Comunidades de Propietarios de los portales 4 y 6 de la citada calle, preocupados por el riesgo de peligro para los viandantes ante la posible caída de parte del cartel luminoso a la vía pública.

 

El propietario del inmueble tiene diez días para la retirada del cartel, pudiendo el Ayuntamiento ejecutar la retirada subsidiariamente si este no la lleva a cabo en este plazo. La comunicación de este expediente ha tenido que ser notificada a través del B.O.C. al haber sido imposible localizar al propietario en la dirección del domicilio social de la empresa propietaria del local.

 

Por otro lado, el concejal Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha recordado que tanto la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, como él, en diciembre de 2013, atendieron la demanda y petición de los vecinos de las comunidades afectadas, que en su momento se alertaron ante el estruendo que originó la retirada de una estructura metálica de soporte de iluminación en el interior de la antigua discoteca, ‘al no ser atendidos por el anterior equipo de gobierno’. 

 

La Foto es de Carlos G. autor del blog «Nos Vemos de Abandoneo»