A pesar de que ADIF ha presentado proyecto básico de rehabilitación y ha informado de la tramitación y licitación de las obras, el Ayuntamiento le exige las mismas, pendientes desde hace 20 meses, ante la lentitud de este organismo de la administración estatal
El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, Jose Otto Oyarbide, ha informado en nota de prensa de la reiteración a ADIF de la exigencia de mantener y conservar la antigua estación de RENFE de Sierrapando.
Ante la lentitud de este organismo estatal y, a pesar de que ya presentó el proyecto básico de rehabilitación, el Ayuntamiento le ha reiterado nuevamente sus obligaciones. “Les requerimos que revisen la cubierta del edificio, con la ejecución de las obras necesarias, así como la reparación y revoco de fachada y su mantenimiento, entre otras cosas”, ha explicado Oyarbide.
El origen de este requerimiento se remonta a diciembre de 2014, y si bien desde entonces ADIF ha presentado un proyecto y comunicado la licitación de las obras, hace ya varios meses -abril del presente año- que no se reciben comunicaciones oficiales al respecto del previsible próximo inicio de las mismas.
El concejal de Urbanismo ha explicado además que al tratarse de un edificio catalogado por el Ayuntamiento como de Protección Integral se debe mantener la configuración estructural y elementos significativos.
“La estación de tren de Sierrapando es un edificio a conservar, y ante la lentitud de ADIF les hemos vuelto a reiterar el deber de su mantenimiento. Si no recibimos respuesta lo antes posible tomaremos otro tipo de medidas”, señala Oyarbide.