El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante para seguir la fase de ascenso del Balonmano Torrelavega a la liga ASOBAL

4 junio 2019

Torrelavega, 4 de junio de 2019-. El concejal de Deportes en funciones Jesús Sánchez ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega instalará en la plaza Baldomero Iglesias, popularmente conocida como “Plaza Roja”, una pantalla gigante para seguir el partido de fase de ascenso del Balonmano Torrelavega a la liga ASOBAL, el sábado 8 de junio a las 20.00 horas. 

 

El encuentro, con el que el Ford Alisauto BM Torrelavega disputará el play off de ascenso a la liga ASOBAL por segunda vez en su historia, enfrentará a los Mozas contra el Vestas BM Alarcos Ciudad Real, algo que es “un hito para la entidad”.

 

Jesús Sánchez explicó que se trata de “un día muy especial para la Concejalía de Deportes”, y deseó “toda la suerte del mundo a nuestro equipo en el acontecimiento más importante de clubes que vamos a vivir esta temporada”, detalló el edil. La pantalla gigante que se instalará en la Plaza Roja servirá para que la afición local pueda disfrutar de las semifinales del ‘play off’ en directo, y Sánchez dijo que la pantalla “la guardaremos para el domingo, no es meter presión, por si disputamos la final de la fase de ascenso”. El edil también ha agradecido a las empresas que han patrocinado al equipo para esta fase de ascenso. 

 

Alejandro Gómez, vicepresidente del Ford Alisauto BM Torrelavega, ha puesto en valor el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y de las empresas, cuya respuesta “del comercio, de las empresas y de las autoridades municipales está siendo sensacional”, explicó Gómez. 

 

Una veintena de entidades de la comarca se han adherido a la campaña de empresas colaboradoras emprendida por la entidad de cara a la fase de ascenso, cuyo coste de promoción es de 150 euros. Así, el club podrá disponer de una partida extra para sufragar los gastos de la fase de ascenso y mantener el equilibrio presupuestario a final de temporada. Gómez destacó el apoyo de Bodegotrans y Alsa para hacer más viable el sueño de disputar el ascenso así como el respaldo general ofrecido por Ford Blendio Alisauto.

 

La expedición naranja partirá el jueves hacia tierras levantinas y entrenará el viernes por la tarde en el mismo escenario del partido,que tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas y se podrá ver desde Torrelavega en la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento.