El concejal de Movilidad urbana se propone hacer en Torres, algo parecido a lo que está haciendo en otros barrios y zonas de la ciudad, ‘en los que también se está llevando a cabo un plan para mejorar la seguridad vial’. ‘Se trata de una actuación global’, ha dicho el edil.
Información elaborada por el Gabinete de Prensa Municipal
El ayuntamiento de Torrelavega incrementará la seguridad vial en Torres, en las zonas con más densidad de población, donde viven muchas familias con hijos pequeños y que ‘creemos que requiere algunas mejoras en materia de movilidad que hasta ahora no se han realizado’, ha señalado el concejal de Movilidad Urbana, Pedro Aguirre Inchaurbe, que ha estado esta mañana conociendo esos ‘puntos negros’ acompañado por representantes de la Asociación de Vecinos.
De esta manera, Aguirre se propone hacer en Torres, algo parecido a lo que se está haciendo en otras zonas y barrios de Torrelavega, ‘donde también se está llevando a cabo un plan para mejorar la seguridad vial’, ha recordado el edil, que ha insistido en que se trata de una ‘actuación global en materia de seguridad vial’
En cuanto a Torres, el edil ha ido viendo, zona por zona, aquellos lugares que los vecinos afirman que ‘no son seguros para la circulación de vehículos y peatones’, y ‘una vez tomado nota de todos ellos’, el concejal se ha comprometido a ‘estudiarlos con los técnicos del departamento de movilidad y buscar la forma más ágil y efectiva de solucionarlos’.
De hecho, Aguirre espera que su próxima visita al pueblo sea para ver como están resultando las soluciones adoptadas, y espera que ‘sea pronto’, ha dicho, asegurando que no está haciendo otra cosa que ‘cumplir el compromiso que suscribí con los vecinos’.
‘Queremos incrementar la seguridad vial en el pueblo por el elevado número de familias, con niños pequeños, que viven aquí y mi objetivo es conseguir que los peatones puedan circular con más garantías por el pueblo, facilitando, a su vez, la movilidad del vehículo público y del vehículo privado, ya que Torres, ha recordado Aguirre, es una de las muchas zonas en las que presta servicio la red de autobuses municipal’. ‘Incrementar, mejorar y potenciar la utilización del trasporte colectivo de viajeros, en Torrelavega, en general y en Torres, en particular, siempre es una nuestras prioridades’, ha remarcado
Por último, en su calidad también de concejal de Aguas. Aguirre ha visto algunas deficiencias que presenta el pueblo en materia de saneamiento, que se ha comprometido a atender en el caso de las que sean de competencia municipal y, en otras, a trasladar a las correspondientes administraciones, como el Gobierno de Cantabria.
Por último el edil, ha agradecido a los representantes de la asociación de vecinos de Torrelavega su atención y hospitalidad en la visita, recorriendo con el edil ‘tramo por tramo’, y la comprensión mostrada ante los aspectos municipales que les he trasladado como concejal del área. ‘Se trata de llevar a cabo una ‘gestión compartida’, ha señalado Aguirre, compartiendo con los vecinos los problemas y haciéndoles partícipes de las soluciones que vamos a tomar’.