Y a respetar los horarios de utilización habilitados para que los servicios de limpieza puedan realizar las dos desinfecciones diarias a las que obliga Sanidad
El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que la población por seguridad respete en Torrelavega los precintos de los parques infantiles que todavía no han podido ser reabiertos, así como a respetar los horarios de utilización establecidos en los que sí han reabierto para que los Servicios de Limpieza puedan realizar las dos desinfecciones diarias a las que obliga Sanidad.
Torrelavega reabrió (19 de junio) 8 parques infantiles al día siguiente de autorizarlo Sanidad, y a los pocos días sumó una decena más, pero aún permanecen precintados 32. Y es que las obligaciones establecidas en Cantabria por la Consejería de Sanidad para prevenir en la medida de lo posible los contagios por COVID-19 establecen que se lleve a cabo una doble desinfección diaria de los mismos. Ello ha llevado a desplegar un gran operativo al Ayuntamiento, para garantizar la desinfección diaria de 18 parques distribuidos por toda la ciudad, desde el centro hasta La Montaña o Viérnoles, la cual se realiza tanto por la mañana como por la tarde. También se han instalado en los parques reabiertos un dispensador de gel y los horarios especiales de apertura.
El Concejal ha expresado que “es normal que cada uno quiera que reabran el parque infantil más próximo a su casa, pero en estos momentos no es posible, tenemos 50 parques infantiles en Torrelavega, muy repartidos y distanciados para llevar a cabo la desinfección, por eso hemos reabierto inicialmente los que dan servicio a áreas de población más grandes y tratando de que se cuente al menos con uno próximo en cada barrio o pueblo”. Y ha añadido que “tampoco se conoce cuánto va a ser necesario mantener esta medida, podrían ser muchos meses”. “El Ayuntamiento cuando pueda asegurar la doble desinfección diaria, los reabrirá todos”, pero mientras para evitar contagios hemos de ser responsables y respetar los precintos.
Urraca Casal ha destacado “que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de los servicios municipales, para llevar a cabo una desinfección por la mañana y otra por la tarde de los parques infantiles, que también se ha instalado dispensadores de gel en cada uno de los parques reabiertos y cartelería con los nuevos horarios”. También ha agradecido la implicación del Servicio de Limpieza Viaria, Obras y Parques y Jardines, SERCA y la colaboración de los bomberos y la policía local.
Parques infantiles reabiertos
Permanecen reabiertos el parque Infantil cubierto del Manuel Barquín y el que está frente al Vicente Trueba, el de La Llama, el del “Centenario” en La Inmobiliaria, el del Barrio Covadonga junto a la rotonda de la fuente, el de Nueva Ciudad, el de Sierrapando frente a la residencia San José en El Valle, el nuevo parque de Ganzo, el de La Ferretera en Barreda, el nuevo de Torres junto al carril bici, el Peñalara en Tanos, el de Viérnoles junto a la bolera, el de la plaza del barrio San Gil, el de la calle Pancho Cossío en Paseo del Niño, el del mirador del Barrio San Ramón, el de La Montaña, el del Centro Cívico de Campuzano y el del Centro Cívico de Duález.