El Ayuntamiento ha reparado la carretera principal del Barrio del Lobio en Tanos, una histórica demanda vecinal

14 octubre 2013

El ayuntamiento, mediante una inversión de 20.000 euros, ha reparado la carretera principal y adyacentes del Barrio de El Lobio en Tanos, atendiendo a una histórica demanda vecinal que desde hace tiempo reclamaba una actuación de mejora en este vial por el cual muchos vecinos tienen que pasar diariamente para ir a sus casas.

 

Precisamente esta mañana el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el concejal de Barrios, Francisco Trueba, han visitado la finalización de los trabajos de asfaltado que ha dejado como nuevo el firme de varias calles de este barrio de Tanos que según ha recordado el regidor municipal, estaba en un estado ‘lamentable’.

 

Las obras han consistido en la reparación de la capa de rodadura, lo que contempla la limpieza de los bordes de calzada, regularización del firme, remates con arquetas y bordillo y la realización de las marcas viales para la delimitación de viales, zonas de aparcamiento, símbolos y pasos peatonales. Los trabajos han durado unas tres semanas desde que comenzaron a acometerse.

 

Trueba ha puntualizado que una calle adyacente ha quedado sin asfaltar y estamos haciendo, ha explicado, una valoración económica para ver si podemos asfaltarla también, como segundo paso de esta obra. En todo caso, ha dicho, ‘los vecinos ha quedado muy satisfechos con el resultado de la obra, porque es una zona que se ha recuperado y que ahora, antes no, reúne todas las condiciones para que los vecinos puedan circular con seguridad’.

 

Calderón que ésta responde a una de las inversiones con las que el regidor se comprometió hace unos meses durante una visita que hizo al pueblo acompañado por la  asociación de vecinos para ver qué mejoras requería la zona y se trata de una actuación que se enmarca dentro de la política de la concejalía de Barrios de reparar los tramos de calzada con mayor deterioro de los distintos Pueblos y Barrios de la ciudad.