La Asociación de Vecinos “San Pedro de Torres”, quiere dedicárselo a la importancia que la actividad minera ha tenido en el desarrollo del pueblo
El pasado mes de octubre, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, responsable del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrelavega, tras reunirse con la Asociación de Vecinos San Pedro de Torres y girar una visita al pueblo, adelantaba que se acondicionaría una zona verde actualmente en desuso y en mal estado junto al carril bici entre el Alto de Torres y el Barrio del Milagro.
A iniciativa de los representantes vecinales, estos han llevado a cabo conversaciones con AZSA para la cesión de terreno propiedad de la antigua Mina, con el fin de dotar a esta zona, ampliamente transitada por el paso del carril bici, de un área de esparcimiento. El futuro parque podría incluir diversas dotaciones como juegos infantiles y aparatos de ejercicio para mayores.
Esta semana se ha mantenido una reunión entre el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, Manuel Fernández Blanco, por parte de AZSA y la directiva de la Asociación San Pedro de Torres en torno a este tema. Por parte de la Mina existe la disposición a ceder el uso público de los terrenos. Y Urraca ha señalado que ahora “El Ayuntamiento estudiará el proyecto y la viabilidad de dotar de un parque al pueblo de Torres, con una inversión económica y razonable”. Se trata, ha añadido el concejal, “de un lugar perfectamente aprovechable como área de descanso, de entorno a 1.100 metros cuadrados y lo recuperaríamos de esta manera como área de descanso y de uso público”.
La Asociación de Vecinos San Pedro de Torres, quiere ubicar en el parque, algún vestigio de la antigua Mina a modo de monumento, pues consideran que el pueblo creció y se desarrolló ligado fuertemente a la misma, y en la actualidad no existe ningún elemento en Torres que recuerde la importancia de la actividad minera, como sí ocurre en municipios vecinos como Reocín.