El Ayuntamiento descarta la adquisición de la vivienda de Sierra para el realojo de una familia

10 enero 2019

Cruz Viadero ha explicado que “todo parece indicar que la vivienda no cumple el pliego de condiciones” y que hay un “99,99% de probabilidades de que no pase a ser propiedad municipal”.

 

                                                                                                            Torrelavega, 10 de enero de 2019

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; se han reunido con vecinos de Sierrapando para explicarles en qué momento se encuentra el proceso de adquisición de una vivienda en esta localidad iniciado por parte del Ayuntamiento para el realojo de una familia de etnia gitanaEl alcalde les ha dicho que pueden tener “total tranquilidad” de que no van a tener los problemas de convivencia que ellos creían, les ha asegurado que eso “no va a ocurrir”.

 

Según ha explicado Cruz Viadero, se les ha trasladado a estos vecinos que viven junto a dicho inmueble que “el Ayuntamiento no ha adquirido ninguna vivienda” que hay “altísimas posibilidades, un 99,99%, de que no lo haga porque todo parece indicar que no cumple el pliego de condiciones” y, por tanto, “el problema, entre comillas –ha matizado- no va a existir”.

 

El alcalde les ha comunicado que en caso de que se adquiriera dicha vivienda la misma “no sería destinada a realojar a nadie porque parece que está en bastantes malas condiciones, el Ayuntamiento la demolería como primer paso para la construcción de un vial que está previsto”.

 

Por otro lado, Cruz Viadero ha indicado que el equipo de gobierno PSOE-PRC sigue teniendo el “compromiso” adquirido con los vecinos actuales de esta familia (viven en una casa de Cáritas también en Sierra) de que se la va a realojar y de que, por tanto, se va a continuar trabajando para que puedan utilizar “libremente” el parque y “disfrutarlo al 100%”.

 

En este sentido, ha anunciado que en los “próximos días” se va iniciar un nuevo proceso de contratación para “buscar una vivienda digna” a esta familia que actualmente vive en un inmueble que “no cumple las condiciones de habilitabilidad”. 

 

Respecto a la ubicación de la nueva vivienda, el alcalde ha avanzado que dado que es Sierrapando es “casi imposible” se está “pensando” que pueda estar situada en “cualquier parte” de Torrelavega.

 

Cruz Viadero ha insistido en que “en unos meses el problema estará totalmente resuelto”. Se ha garantizado a los vecinos, ha concluido, el “compromiso firme” de PSOE-PRC de que se va a solucionar el problema para que los vecinos puedan “vivir en tranquilidad” y la familia gitana pueda vivir en una “vivienda digna”.