Los portavoces de PSOE, PRC, PP y ACPT han firmado el documento, en el que se refleja el ‘gran peso y trascendencia’ de la empresa para la economía regional
La alcaldesa de Torrelavega, junto con los portavoces de los grupos municipales del PSOE, PRC, PP y ACPT, han suscrito esta mañana un documento en el que se hace constar la importancia de la continuidad de la empresa Sniace, y donde se afirma textualmente que ‘tiene gran trascendencia para la economía, pues de su buen término y la continuación de su actividad empresarial depende el mantenimiento de una actividad que genera empleo, riqueza y desarrollo en la Comarca del Besaya’.
El documento firmado expresa asimismo que‘Resulta evidente, la gran contribución que de modo general, el Grupo Sniace y, de modo particular las mercantiles SNIACE, S.A., CELLTECH, S.L.U. y VISCOCEL, S.L.U. han realizado al enriquecimiento de la economía, así como a la mejora del sector químico en el desarrollo de fibras sintéticas, pudiendo afirmar con rotundidad que la actividad realizada por esta mercantil, ha tenido gran peso y es de gran trascendencia para la economía, muy especialmente en la Comarca del Besaya y, por ende, de forma radical en el municipio de Torrelavega y en toda la Comunidad Autónoma de Cantabria’.
Una vez suscrito el documento, los representantes municipales han hecho entrega del mismo a los miembros del Comité de Empresa de la factoría, cuyo portavoz, Antonio Pérez Portilla, ha agradecido el apoyo del ayuntamiento, en nombre de los trabajadores, y ha calificado el documento de apoyo como ‘un paso muy importante para seguir avanzando en el proceso hacia el reinicio de la actividad fabril, un objetivo largamente perseguido que cada vez parece más cercano’. Según fuentes del comité de empresa, una vez obtenido el apoyo del Gobierno y Parlamento de Cantabria, se requerirá igualmente el apoyo de los restantes municipios de la comarca.