Se trata de la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, en la que participan más de 7.000 ciudades de todo el mundo.
El concejal de Medio Ambiente hace un llamamiento a los torrelaveguenses para que secunden la propuesta y apaguen las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado.
Este sábado, 29 de marzo, sábado, durante una hora, de 20:30 horas a 21:30, se apagará el alumbrado público del propio palacio municipal, la Plaza de la Llama, la Plaza Mayor, Pequeñeces, la Avenida de España, el Bulevar Demetrio Herrero y las calles Ruiz Tagle y Barón de Peramola.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha anunciado que este sábado, de 20:30 a 21:30, el Ayuntamiento de Torrelavega se sumará a las más de las 7.000 ciudades que participarán en ‘la mayor acción a favor del medio ambiente en el mundo: ‘la Hora del Planeta’.
Mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora, el mensaje que se quiere trasladar, ha recordado el concejal, es el de “pedir acciones inmediatas que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero, en la lucha contra el cambio climático”.
De esta manera, el Ayuntamiento de Torrelavega se sumará a otras miles de ciudades que suprimirán el alumbrado de calles y monumentos, y en Torrelavega, el sábado, durante una hora, de 20:30 horas a 21:30, se apagará el alumbrado público del propio palacio municipal, la Plaza de la Llama, la Plaza Mayor, Pequeñeces, la Avenida de España, el Bulevar Demetrio Herrero y las calles Ruiz Tagle y Barón de Peramola.
Urraca Casal ha animado a los torrelaveguenses a ‘disminuir’ el consumo de energía durante ‘esta hora’, en la que esta acción se desarrollará en todo el planeta, y a tomar conciencia de la necesidad de poner en práctica hábitos que fomenten la eficiencia energética.
En los últimos años, ha explicado el responsable municipal, el ayuntamiento ha ido adoptando medidas de eficiencia energética y seguirá trabajando en ese campo.