Para ello, se han editado folletos informativos,una guía con todos los recursos que se ofertan a los ciudadanos, y, se ha habilitado una web donde podrán encontrar toda la información. Su lema, “son para todos, son para ti”.
Torrelavega, 26 de mayo de 2016
El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado una campaña “pionera y ambiciosa” de difusión e información de los recursos de servicios sociales que los ciudadanos tienen a su disposición. Una iniciativa que hoy han presentado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla; y que tiene por objetivo, han dicho, “facilitar y garantizar” el acceso a los recursos que servicios sociales oferta a “todos” los vecinos de Torrelavega, intentando que sean “más eficaces y más eficientes”.
Para conseguir dicho objetivo, han explicado, se han utilizado tres soportes:
un folleto informativo con un resumen de los servicios, ayudas y recursos que existen en el municipio (servicios sociales de atención primaria, ayudas sociales municipales, suministro eléctrico y de gas, infancia, familia e igualdad, información, orientación y valoración, ayuda en el domicilio, interculturalidad, participación social, mediación, red social, y direcciones y contactos con los centros de atención) dirigido a los ciudadanos
Una guía con información ampliada y dirigida, principalmente, a entidades, colectivos y profesionales.
Y una web en la que se incluirá toda la información, que posibilitará a los ciudadanos descargarse las instancias, y que, entre otros apartados, incluye un buzón de sugerencias que contempla la respuesta a las mismas. Esta web estará operativa desde hoy mismo y se podrá acceder a ella a través del banner que aparece en la web www.torrelavega.es o bien directamente a través dewww.serviciossocialesdetorrelavega.es
Tanto Cruz Viadero como Patricia Portilla han mostrado su “satisfacción” y la del equipo de gobierno PSOE-PRC por haber puesto en marcha estas herramientas “útiles y accesibles” para que todos los vecinos de Torrelavega puedan acceder a la información y recursos que se ofertan desde servicios sociales. También han querido destacar el “trabajo” que se ha realizado por parte de los técnicos municipales, de servicios sociales y diferentes entidades y colectivos para hacer realidad esta iniciativa que ha tenido un presupuesto aproximado de 10.000 euros.