En virtud de este proyecto, se llevará a cabo la remodelación integral de las calles Garcilaso de la Vega y la calle Cid
El ayuntamiento de Torrelavega construirá una nueva rotonda en la intersección entre la calle Julián Ceballos, Garcilaso de la Vega y Augusto G. Linares, un proyecto de reordenación y seguridad vial que ha presentado esta mañana el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.
No obstante, este proyecto no solo contempla la construcción de esta rotonda sino que en virtud del mismo se llevará a cabo la remodelación integral de las calles Garcilaso de la Vega y la calle Cid, con mejoras del firme y de las aceras y renovación y sustitución de toda la red de saneamiento y alumbrado público.
El proyecto asciende 1.397.500 euros y se trata de unos de los nueves que el ayuntamiento ha solicitado que sea cofinanciado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, con lo que la administración regional sufragará un 80% del mismo.
‘Estamos hoy ante una de las actuaciones más demandadas por los vecinos del centro de Torrelavega y su objetivo no es otro que mejorar el tráfico en la zona y remodelar una parte de la ciudad que lleva más de 30 años sin modernizarse, máxime teniendo en cuenta que es una zona conflictiva en lo que la tráfico rodado se refiere y al tránsito de peatones’.
Se trata, ha explicado Calderón, que ha presentado el proyecto con el concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández Berjano y el concejal de Barrios, Francisco Trueba, de uno de los proyectos cofinanciados por el Gobierno de Cantabria a través de la consejería de Obras Públicas, junto con otros nueve proyectos para Torrelavega. ‘Hemos querido que esta actuación sea más rentable para Torrelavega’.
Si bien el proyecto asciende a 1.397.000 euros, una parte importante se destina a la renovación de toda la red de saneamiento de la que requería esta zona ya que el sistema estaba muy antiguo y daba problemas. No es solo una actuación a nivel de asfalto o aceras sino de remodelación y reurbanización integral de toda la zona’, ha destacado Calderón, que ha recordado que su ejecución es una buena noticia para Torrelavega porque forma parte del acuerdo presupuestario con el partido socialista.
Por último el regidor municipal ha explicado el siguiente paso es que se licite a la mayor brevedad posible esta actuación que dará a trabajo, ha calculado el alcalde, a quince personas.