Entre ambas empresas ocupan cuatro parcelas, destacando Talleres Pilo por su moderno diseño en la entrada del Polígono de Tanos-Viérnoles
10-08-2016
Desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega informan del acuerdo de concesión, en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado en el día de hoy, de licencias de Obra Mayor y de Primera Ocupación de nuevas empresas en el Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles.
“En esta ocasión, hemos concedido licencias ados empresas, Hidrodiselec, S.A, y Talleres Pilo, de Obra Mayor y Primera Ocupación, respectivamente. Son ya más de 20 empresas las que se han instalado desde enero de 2014 en este Polígono Industrial”, ha declarado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda.
Hidrodiselec, S.A., con una inversión cercana a los 300.000 euros, construirá su nueva nave en la parcela C-3, de 5200 m2, y una superficie de construcción de 2500 m2, mientras que Talleres Pilo, de próxima apertura y que “destaca especialmente por el diseño de la edificación”, ocupa las parcelasA-1, A-2, y A-3, en la entrada del Polígono, con una edificación de 1225 m2, y una inversión aproximada de 380.000 euros.
A las ya existentes y conocidas Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras, se ha concedido desde Urbanismo, y en este último año, licencia de Primera Ocupación a empresas como Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, o la citada Talleres Pilo, y existen otras que se encuentran en construcción, a punto de finalizar esta, o en tramitación de la licencia de Primera Ocupación, como Ceinor, Javier Carrera, o Tinycar.
Según Oyarbide, “siempre estamos disponibles para atender a los empresarios y emprendedores que se instalan en Torrelavega, colaborando en la medida que podamos en ser lo más diligentes y rápidos en la tramitación administrativa”.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que solo quedan disponibles a la venta cuatro parcelas, de entre 6.000 m2 y 17.000 m2, y que están totalmente agotadas las parcelas de 500 m2.. A la vez que hacen hincapié en la necesidad que tiene el municipio de creación de nuevas áreas industriales y empresariales. Siendo una de las principales cuestiones en la que se viene trabajando dentro de la Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.