El alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Comercia, Cristina García Viñas; han subrayado la “calidad” del comercio torrelaveguenses y la “importancia” que tiene para la ciudad.
Torrelavega, 11 de mayo de 2020
El alcalde, Javier López Estrada; junto a la concejal de Comercio, Cristina García Viñas; y el concejal de Movilidad, Gerson Lizari; han visitado hoy la zona centro del municipio para “comprobar in situ” como está siendo la reapertura de los establecimientos comerciales, “recoger sugerencias y necesidades” por parte de los comerciantes, y trasladar a este “importante” sector el “apoyo” del Ayuntamiento en el inicio de esta “nueva normalidad”.
Durante la visita, tanto López Estrada como García Viñas, han hecho hincapié en “lo importante que es que compremos en nuestro comercio”. Y han destacado el “esfuerzo” que están realizando para retomar su actividad y hacerlo con todas las medidas de seguridad necesarias.
Recordar que desde el Ayuntamiento se vienen implementado medidas de cara ayudar al sector comercial en esta nueva etapa, entre ellas, la convocatoria de ayudas ‘Cheque resistencia” que se publicará en los próximos días y que está dotada con una partida de 600.000 euros; o el reparto de máscaras protectoras de forma gratuita entre autónomos y pequeñas empresas del municipio que se está llevando a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio.
Respecto a esta acción, García Viñas ha indicado que hasta el momento se han distribuido más de 3.500 máscaras y que el reparto continuará esta semana, el martes y el jueves, en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas, en la sede de la Cámara de Comercio en la calle Ruiz Tagle. También ha recordado que esta iniciativa está siendo posible gracias a la contribución desinteresada de las empresas: PcBox, Artipubli, SAYME, Serisan, Arko Gestión cultural, Ingenia (oficina de ingeniería y arquitectura) y Coronamakers de Torrelavega, que han donado las máscaras.
Por último, la concejal de Comercio ha anunciado que en los próximos días de visitarán los comercios de los diferentes barrios del municipio para “conocer de primera mano sus inquietudes”.