El alcalde muestra su satisfacción porque el centro de especialidades de la Av España seguirá funcionando cuando se abra el de Sierrallana

8 abril 2019

Según Real, “la situación geográfica de este centro de especialidades de la Avenida de España, es estratégica, es idónea para los ciudadanos de Torrelavega”. 

Real estaca la “importante inversión» en instalaciones y equipamiento de alta tecnología.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado su satisfacción esta mañana, ante el anuncio que ha hecho la consejera de Sanidad, María Luisa Real, durante su visita al centro de especialidades de Sierrallana, en la que ha ‘garantizado’ la continuidad del Edificio de Consultas externas de Sierrallana, ubicado en la Avenida de España, tras la puesta en marcha del edificio de consultas externas que se está construyendo en el propio hospital.

‘Para los torrelaveguenses y para los cántabros la atención sanitaria es una prioridad y considero muy importante el anuncio que ha hecho la consejera de que se garantiza que el edificio de consultas externas de Sierrallana, ubicado en el centro de la ciudad, va a seguir funcionando, también cuando finalicen las obras que se están realizando en el propio hospital’, ha declarado el regidor municipal.

‘Es muy importante para los ciudadanos de Torrelavega tener esta asistencia sanitaria muy cerca de sus casas; estamos en el centro de la ciudad’, ha destacado el alcalde, tras referirse en parecidos términos la consejera a la idoneidad de la ubicación del edificio.

Además, ha añadido el alcalde, “nos tenemos que felicitar de que continuamente se estén realizando mejoras y vaya a seguir mejorándose este dificio, con nuevas tecnologías para prestar el mejor servicio, no solo a los torrelaveguenses, sino a los habitantes de la comarca del Besaya y zona occidental y sur de Cantabria, a los que desde aquí se les presta asistencia sanitaria”, ha recordado Cruz Viadero.

‘Mostrar mi satisfacción porque los torrelaveguenses quieren que este centro de especialidades siga funcionando por su buena ubicación, y que cada vez se dote de mejores tecnologías’.

Por su parte, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha declarado que el centro de especialidades del Hospital Sierrallana, ubicado en la Avenida de España, “seguirá en pleno funcionamiento una vez que se ponga en marcha el nuevo edificio de consultas externas que está construyéndose junto al propio hospital”.

Según Real, “la situación geográfica de este centro de especialidades de la Avenida de España, es estratégica, es idónea para los ciudadanos de Torrelavega, mientras que el nuevo está un poco alejado”.

El alcalde y la consejera de Sanidad han realizado una visita al CE de la Av. de España, en la que también ha estado el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, y miembros del equipo médico. La visita ha consistido en comprobar in situ la mejoras en las instalaciones y el equipamiento, mediante una inversión de la consejería de 800.000 euros.

Este Centro de Especialidades es una parte “muy importante» de Sierrallana porque en él tienen lugar las consultas externas de 16 especialidades y «muchas de las pruebas complementarias», ha subrayado la titular regional de Sanidad. 

Respecto a la inversión, Real ha destacado mejoras en las instalaciones,  así como el centro de transformación o la nueva escalera de incendios, incorporación de equipamiento de alta tecnología, la transformación de todo el sistema de radiología de analógico a digital o la adquisición de un nuevo ecógrafo, mamógrafo y retinógrafo.
También se han renovado los sistemas de información instalándose en todas las consultas la historia electrónica, que posibilita conectar a los especialistas de Sierrallana con los centros de atención primaria de zonas más alejadas.

Las actuaciones de este centro se suman a la renovación tecnológica que ha tenido lugar en el hospital, mediante una inversión de 800.000 euros, con la adquisición de un nuevo tac y una inversión de 1,5 millones en el resto de la tecnología.

Según ha indicado la consejera, todo ello forma parte del programa de renovación de alta tecnología que la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo en los tres hospitales de Cantabria.