Se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas la muestra que contiene los trabajos desarrollados por la asociación en su vertiente de propuestas de entretenimiento activo.
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; junto con el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón Salces; y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa ‘Altamira’ han asistido a la inauguración, en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, de la muestra que contiene los trabajos de diferentes talleres que desarrolla la entidad, entre ellos, el taller de costura, confección y bordados.
Si bien la asociación desarrolla múltiples actividades en aspectos como la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad, la información sobre cuestiones de consumo, esta actividad se enmarca en la vertiente de las distintas propuestas de entretenimiento activo que organiza la entidad para sus asociadas.
El alcalde, en nombre de los concejales de la corporación presentes, ha destacado el carácter “activo y participativo” que distingue a todas las integrantes de la asociación, y les ha agradecido su “defensa y visibilidad sobre la figura del Ama de Casa, en muchas ocasiones ignorada o menospreciada”. Cruz Viadero ha destacado asimismo la importancia de esta entidad, por su generosa participación y por el gran número de asociadas que abarca”.
La presidenta de la entidad ha destacado lo mucho que se han esforzado las participantes en realizar estos trabajos, que se exponen desde este martes, en la Sala Mauro Muriedas, “que han confeccionado con muchísima ilusión”. En estos talleres se imparten distintas técnicas de costura como confección de ropa, punto, vainica, pintura en telas, pergamano, también encaje de renacimiento, entre otras. La asociación también imparte talleres de manualidades, de yoga o de cocina, a lo largo del año.