El alcalde asistió a la misa de la Virgen Grande

15 agosto 2020

 

 

Torrelavega, 15 de agosto de 2020-. El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada asistió ayer viernes, a partir de las 19.30 horas, a la Misa en honor de la Virgen Grande, que se realizó con las medidas de seguridad necesarias por la pandemia de COVID-19. La misa también contó con la asistencia de una amplia representación de concejales de la casi totalidad de grupos de la Corporación Municipal.

 

Las circunstancias excepcionales obligaron a limitar el aforo de la iglesia para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, y a respetar la distancia social además del uso obligatorio de mascarilla.

 

Para facilitar que las personas pudieran ver la misa y dar respuesta a las demandas de todas aquellas personas que lo habían solicitando, la misa fue retransmitida en directo por la emisora local Cantabria Televisión. El Ayuntamiento, con el apoyo de la mayoría de los grupos políticos, hizo esta propuesta de emisión porque así se garantizó el disfrute de este evento religioso, cultural y tradicional, sin afectar a la salud y seguridad de los participantes.

 

Durante la homilía el Obispo de Santander Manuel Sánchez Monge tuvo un especial y emotivo recuerdo para las víctimas del coronavirus COVID-19 y sus familias, y también tuvo palabras de apoyo y admiración para todos los miles de sanitarios por su trabajo y dedicación en estos momentos tan difíciles.

 

El grupo de danzas Virgen de las Nieves de Tanos dedicó su baile a la Patrona de Torrelavega, y acto seguido se procedió, por parte del alcalde Javier López Estrada, a la cesión de su bastón de mando a la Virgen Grande, durante una semana.

 

Al finalizar la misa se oyeron las exclamaciones: “¡Viva la Virgen Grande!”; “¡Viva Torrelavega!”.