‘El empleo y el desarrollo industrial en Torrelavega, son prioridades para nuestro equipo de gobierno’.
El empleo y el desarrollo industrial en Torrelavega, son prioridades para el alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el equipo de gobierno PSOE/PRC. Por ello, una de las primeras reuniones mantenidas por el regidor municipal ha sido con los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, encabezados por su presidente, Antonio Fernández Rincón.
Durante el encuentro, Cruz Viadero, les ha planteado su intención de que los autónomos, emprendedores, las nuevas tecnologías y la investigación, desarrollo e innovación, sean ‘prioritarias’ para el ayuntamiento en los próximos años. Encaminado a ese objetivo, les ha trasladado a los representantes camerales su intención de que Torrelavega cuente con un parque tecnológico, en el que se asienten este tipo de compañías enfocadas al campo del I+D+I, generando nuevas posibilidades empresariales y laborales para los ciudadanos de Torrelavega.
‘Estoy convencido de que este campo profesional puede incrementar notablemente su presencia en la ciudad y atraer a la urbe nuevas empresas, que a su vez traigan trabajo y riqueza a Torrelavega, que es lo que de verdad se necesita’. ‘Sin lugar a ninguna duda son el futuro, dado que para no perder el tren del futuro, tenemos que dar facilidades a las empresas modernas y enfocadas a las nuevas tecnologías’, ha sostenido alcalde de Torrelavega.
En este sentido, Cruz Viadero, ha remarcado que constituirá ‘una reclamación y demanda irrenunciable’, durante esta legislatura, que Torrelavega sea declarada ‘zona de preferente reindustrialización, tal y como se viene exigiendo a las administraciones central y regional. ‘Eso es algo a lo que jamás va a renunciar y dejar de reclamar este alcalde y este equipo de gobierno’, ha subrayado el regidor municipal.
Durante el transcurso de la reunión, que se prolongó durante más de una hora, ambas instituciones abordaron la situación actual en que se encuentra Torrelavega y, tanto el alcalde como el presidente cameral, adquirieron el compromiso de ‘estrechar la colaboración de ambas entidades, junto con los demás agentes sociales, para lograr esa reindustrialización de la ciudad y tomar medidas para fomentar el comercio, otro de los principales sectores locales, muy afectado por la crisis económica y que requiere ser dinamizado’, coincidieron en señalar.
‘El comercio es uno de los pilares básicos de esta ciudad, ha dicho Cruz Viadero, y de ahí el compromiso firme e irrenunciable, por parte del equipo de gobierno, de apoyo a las PYMES, autónomos y emprendedores y desde luego, al Comercio’. Un mensaje que fue bien valorado por Fernández Rincón que abogó por aunar trabajo y esfuerzo para conseguir los objetivos’.
En este sentido, Cruz Viadero habló de la necesidad de realizar y agilizar todas las gestiones necesarias para tramitar las licencias de apertura de negocios, ‘lo cual, ha asegurado, es muy importante para esos emprendedores y esos nuevos autónomos que quieren poner su negocio en Torrelavega’.
Y por último, el alcalde habló del que constituye un compromiso incumplido por parte del anterior ejecutivo cántabro; ‘seguiremos demandando para Torrelavega las Naves Nido, en el Polígono Industrial Tanos Viérnoles, para la instalación de esas medianas empresas, en estas naves modulares de aproximadamente de 800 metros cuadrados, lo cual era, ha recordado, un compromiso del Gobierno de Cantabria en la legislatura 2007/2011, cuyo proyecto ya está realizado, pero que ha quedado paralizado durante los últimos cuatros años.
‘No renunciaremos a ningún recurso empresarial, a ningún proyecto empresarial ni compromiso por el empleo incumplido por parte de otras administraciones, la exigencia a los gobiernos autonómicos y central para que en Torrelavega se reactive la industria y el empleo, serán nuestros caballos de combate en esta legislatura’.
Al finalizar, Ayuntamiento y Cámara de Comercio se emplazaron a mantener reuniones periódicas para hablar de los problemas que en cada momento vayan surgiendo, y de las posibles medidas, ‘en que ambas instituciones puedan cooperar, junto con los demás agentes sociales’.