El 8 de abril finaliza el plazo para solicitar ayudas para suministros de energía e Internet de la vivienda habitual

5 abril 2021

El 8 de abril finaliza el plazo para la solicitud de ayudas para sufragar gastos de suministro de energía e Internet de la vivienda habitual entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

 

Según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, el Ayuntamiento destina a esta convocatoria una partida de 500.000 euros y su objetivo es “ser un apoyo para familias que se han visto afectadas por la pandemia y que ha ocasionado situaciones de vulnerabilidad”.

 

En cuanto a la cuantía, ha indicado que el importe máximo de la ayuda social que se podrá conceder a cada unidad familiar no excederá de 500 euros. Cuando la persona solicitante sea beneficiaria del ‘Bono Social’ el importe máximo de la ayuda se fija 360 euros. Así mismo, se establece un límite específico de la ayuda, cuando se refiera a los suministros de servicios de Internet a través de ADSL, fibra óptica o módem USB de la vivienda habitual, que se fija en 30 euros mensuales.

 

El texto íntegro de las bases reguladoras de esta convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria número 9, de 15 de enero de 2021: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357262, y puede consultarse en el tablón electrónico municipal, página Web de Servicios Sociales, y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias). 

 

La solicitud que deberá acompañar a la documentación requerida para optar a estas ayudas se facilitará en las tres unidades de Servicios Sociales así como en el Registro General sito en la calle Marqués de Santillana nº 14, o bien en la propia Web de Servicios Sociales: www.serviciossocialestorrelavega.es

 

Con esta convocatoria, ha concluido Laura Romano, “se garantiza los suministros básicos a las familias que cumplan los requisitos de la bases y previene situaciones de vulnerabilidad económica, a la vez que evitamos las situaciones de pobreza energética. Nuestro compromiso es garantizar la calidad de vida de los ciudadanos de Torrelavega.”