El 30 de noviembre se celebrará la I Feria de la Alubia dentro de las XIV Jornadas del Potaje y la Caza

19 noviembre 2014

Organizadas por la Asociación de Restaurantes ‘Torre de la Vega’ en colaboración con el Ayuntamiento

   TORRELAVEGA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) –

   Las XIV Jornadas del Potaje, la Caza y el Estofado de la Asociación de Restaurantes ‘Torre de la Vega’, que se celebrarán del 21 de noviembre al 4 de diciembre, incorporan como novedad este año la I Feria de la Alubia de Torrelavega, que tendrá lugar el 30 de noviembre en la Plaza Mayor.

   Las iniciativas se han presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Empleo, Comercio, Ferias y Mercados de Torrelavega, Javier L. Estrada, que ha estado acompañado de representantes de la Asociación de Restaurantes ‘Torre de la Vega’.

    Según ha explicado Luis Miguel Obregón, uno de los integrantes de la asociación, lo que se pretende con estas dos actividades paralelas es ofrecer a los torrelaveguenses y visitantes la posibilidad de acudir a una feria, en este caso de la alubia, y a la vez ofertarles una serie de restaurantes con unos platos con productos de temporada como el potaje, la caza y los estofados.

   Además, se busca que las tiendas especializadas que hay en el municipio sean más conocidas a través de su participación en el evento. «Queremos que la Feria de la Alubia tenga continuidad y que comercios especializados y restaurantes vayan de la mano», ha señalado.

   En la Feria de la Alubia participarán pequeños productores de alubias, hortalizas, morcillas, boronas y otros productos, acompañados de otros artesanos.

   En cuanto a las XIV Jornadas del Potaje, la Caza y el Estofado, contarán con la participación de siete establecimientos: El Rincón de la Coral, Lucio, El Refugio, La Casuca, Florman, El Palacio y Villa de Santillana.

   Por su parte, el concejal ha destacado la importancia de que Torrelavega cuente con asociaciones como ‘Torre de la Vega’, que lleva «14 años trabajando por la gastronomía local y para atraer gente a la ciudad».