El asturiano, Diego Fernández Colomer, de Gijón, ha sido el ganador del Concurso de Pintura Rápida celebrado este año, batiéndose el cobre con otros 40 artistas que durante la mañana sábado tomaron las calles de la ciudad para pintarla, y su retrato de la Plaza Roja, ha sido el mejor valorada por el jurado, obteniendo el premio de 1.500 euros en metálico.
El segundo premio, dotado de 1000 euros, ha sido para Manuel Caballeira, de la Coruña, que pintó el pasaje de Saro, y el tercer premio, con 700 euros, ha sido para Gonzalo Prieto, de León, que retrató la Bolística. Además Pedro Barrio y Ana Soberón, obtuvieron sendas menciones de honor, y Candela Ruizdevilla, de Sierrapando, fue la ganadora en la categoría infantil con su acuarela de Pequeñeces y consiguió un premio de 300 euros.
Si bien los artistas, en muchos casos llegados de diferentes Comunidades Autónomas, pintaron durante toda la mañana, ya por la tarde, la mayor parte, asistió al acto de entrega de premios que tuvo lugar en la Sala Mauro Muriedas donde estarán expuestas las obras durante casi un mes.
La alcaldesa, que presidió el acto y le hizo entrega del premio al ganador del certamen, dio las gracias a los artistas, por venir un año más a nuestra ciudad, para participar en este certamen, organizado por el Grupo Cultura Tertulia Sago, que ya cumple los 18 años de vida.
Desde que se pusiera en marcha hace 18 años, han pasado más de 700 artistas por este concurso de pintura rápida al aire libre, unos 70 por edición, ha recordado la alcaldesa, quienes ‘han tomado las calles de nuestra ciudad para retratarla, con talento y esmero y dando como frutos pinturas de gran calidad y belleza, de las que nos sentimos muy orgullosos’.
En el acto de entrega de premios, celebrado en la Sala Mauro Muriedas, también han estado la concejal de Cultura Juncal Herreros Izquierdo, el presidente de la Asociación Cultural Tertulia Sago, José María Sáez, y la secretaria de la entidad, Marisa Caballero, además de otros concejales de la corporación y público en general.
A este evento, han recordado las autoridades presentes, se pueden presentar todas las personas que lo deseen mayores de 14 años.
Se trata de un concurso que se ha consolidado como uno de los mejores de España en su modalidad y que atrae a pintores de toda la península e incluso a extranjeros, ha indicado Herreros, sobretodo por la exposición posterior de todas las obras en la Sala Mauro Muriedas, del 16 de agosto hasta el 16 de septiembre. ‘Allí podrán ser vistas por todas las personas’, ha destacado, animando a los artistas a participar en este certamen.
.