El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; han visitado el inicio de las obras de acondicionamiento del aparcamiento gratuito que se va a habilitar en el Barrio Covadonga, en la Finca del Roble, en el entorno del pabellón Enrique Pérez Pachín, un terreno propiedad municipal de 1.300 metros cuadrados, en la que se habilitarán 60 plazas de aparcamiento. Los trabajos, han explicado, tienen un presupuesto de 27.500 euros, incluyen la instalación de iluminación y estarán finalizados en el plazo de dos semanas.
El objetivo de esta “importante” actuación, han señalado, es “facilitar” a los vecinos del Barrio Covadonga un lugar donde aparcar una vez que se inicien las obras de la Plaza Covadonga y la urbanización del entorno de la calle Río Ebro. Una vez que concluyan estos trabajos, han avanzado, se comenzarán de forma “inmediata” las obras de remodelación de la Plaza Covadonga.
Durante la visita, el alcalde también se ha referido a las diferentes obras que se van a ejecutar en los próximos meses en el Barrio Covadonga y con las que se “cumplirán los compromisos adquiridos con los vecinos” esta legislatura. Entre ellas, la Plaza Covadonga, la urbanización integral de las calles del entorno de la calle Río Ebro; o la mejora de los accesos al Barrio Covadonga por Mies de Vega.