Una primera toma de contacto en la que se ha hablado de la situación de los diferentes sectores económicos de la comarca y de la importancia de elaborar medidas de reactivación partiendo de la Concertación Regional.
Continuando con su ronda de contactos con los representantes sindicales de la comarca del Besaya, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero se ha reunido hoy con el delegado comarcal de CCOO, Guillermo Moral, y con los integrantes de la ejecutiva comarcal: Jesús de Cos y Mariano Pérez.
Un encuentro en que el que tanto Cruz Viadero como los representantes de CCOO han mostrado su interés en trabajar desde la colaboración para poner en marcha medidas que permitan que Torrelavega y su comarca salgan de la situación de crisis que atraviesa.
Entre los temas abordados, la necesidad de un Plan de Empleo y de medidas de reactivación económica que tenga como referencia la Concertación Regional; la situación de Sniace y de las empresas del entorno; la necesidad de poner a disposición de los empresarios suelo a buen precio; ayudas a empresarios y agilización en los trámites; la situación de la Feria de Muestras; o el SERCA.