Continúan los derribos para liberar el solar de los talleres municipales en Campuzano

5 noviembre 2014

Además, se ampliará el vial, al sur de los talleres, retranqueando el muro de los mismos

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha proseguido, este martes, con los derribos adyacentes a los talleres municipales. En este caso, demoliendo dos antiguos locales propiedad del Ayuntamiento, ubicados junto a las instalaciones que albergan los servicios municipales de Obras, Electricidad, Carpintería y Serigrafía en la zona de Campuzano. Con ello, y una vez completados los restantes expedientes de indemnización o expropiación, quedará completamente liberado un solar que será destinado a la futura construcción de viviendas sociales, en régimen de alquiler.

 

Tras el derribo de la primera casa, que se pudo ejecutar gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la familia propietaria, ahora se ha procedido a la demolición de dos locales municipales, ampliando así el vial que circunda los talleres. Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide, que ha visitado la obra en compañía del representante vecinal Fidel Palacios, ‘estamos en contacto permanente con los herederos de los propietarios de las restantes viviendas que hay que derribar para intentar alcanzar un acuerdo’.

 

Estos derribos, junto al de los Talleres, liberarán un amplio espacio para la construcción de viviendas en régimen de alquiler social, en Campuzano. ‘Un problema histórico, ha señalado el concejal, que este equipo de gobierno está solucionando por fin’. Además, según ha informado Oyarbide, próximamente quedará ampliado el vial que rodea los talleres, con el retranqueo de la tapia, por lo que ya se está ejecutando un nuevo cierre.